La Habana, 13 sep (ACN) El nadador Lorenzo Pérez aparece hoy como la principal carta de triunfo de Cuba, en la sexta jornada competitiva de los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en la cual también tendrán acción el pesista Oníger Drake y el velocista Leinier Savón.

Según el programa divulgado, Pérez buscará una medalla en los 400 metros estilo libre S6, mientras que Drake lo hará en la división de 88 kilogramos, y Savón, campeón mundial, en las eliminatorias de los 100 metros T12.

La isla caribeña, con solo 22 atletas y un guía, y tres de oro, una de plata y cinco de bronce, se ubica en el lugar 20 del medallero, liderado por las grandes delegaciones de China (50-40-28), escoltada por Gran Bretaña (28-16-19) y Ucrania (22-19-20), respectivamente.

Este lunes solo tuvo participación por los caribeños, la velocista Omara Durand, quien conquistó su segunda presea dorada en los Juegos, en los 200 metros T12 (débiles visuales profundos), con tiempo de 23.06 segundos, récord paralímpico.

Durand tiene previsto también competir en los 400 metros planos, por lo que pudiera convertirse en tricampeona bajo los cinco aros, después de dominar los 100 y 200 metros, actuación que incluye cinco nuevas marcas a ese nivel.

Lamentable la lesión de la también velocista Yunidis Castillo –plata en el salto de longitud-, en la final de los 100 metros T47, situación que le impedirá participar en los 200 y 400 metros.

Luego de la victoria, Durand dedicó su medalla a su compañera de equipo. Con el permiso de otros que también la merecen, quisiera dedicársela especialmente Yunidis, porque sé lo que está sintiendo, ya que también me ha pasado.

Al respecto, Castillo expresó que ese era un gran gesto, estoy muy agradecida, esa es la naturaleza de los atletas cubanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =