Decenas de personas de los diferentes grupos etáreos se congregaron en la zona 4 del Consejo Popular Jesús Menéndez, para rechazar la política injerencista de la nación norteña contra la Mayor de las Antillas. / Foto: Captura de video
Decenas de personas de los diferentes grupos etáreos se congregaron en la zona 4 del Consejo Popular Jesús Menéndez, para rechazar la política injerencista de la nación norteña contra la Mayor de las Antillas. / Foto: Captura de video

Contagiados por la alegría desprendida de la contundente victoria de Cuba en el escenario de las Naciones Unidas, donde el mundo rechazó por vigésimo quinta ocasión el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, cederistas de la ciudad de Bayamo, reafirmaron el compromiso de defender aún más la identidad nacional.

Como parte del inicio, en la provincia de Granma, de la jornada de debate Por el deber patrio y antimperialista, decenas de personas de los diferentes grupos etáreos se congregaron en la zona 4 del Consejo Popular Jesús Menéndez, para rechazar la política injerencista de la nación norteña contra la Mayor de las Antillas, una realidad muy bien recreada en el documental Las cicatrices, el antimperialismo, y la memoria histórica, el cual sirvió de preámbulo al análisis.

En la ocasión prestigiosos historiadores del territorio recordaron que el diferendo entre la Isla y Estados Unidos, data del siglo XIX, y alertaron que el imperialismo, que acecha a la Patria tiene como propósito borrar los valores del pueblo cubano y desconocer los principales símbolos de la nación.

Coincidieron los especialistas que, en medio de este convulso contexto, marcado por los retos que impone hoy la ofensiva colonizadora global es preciso preservar aún más la historia.

El sentimiento antimperialista también se expresó en forma de canción, en la velada, que también sirvió para resaltar la necesidad de acudir al ideario martiano para enfrentar con éxitos los peligros actuales, así como para reafirmar la convicción de que jamás se podrá bloquear la capacidad de resistencia del pueblo cubano.

Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central, y coordinador nacional de los CDR, explicó que la jornada de debate se extenderá por todas las zonas del país hasta el próximo 15 de marzo.

Comentó que esos encuentros están encaminados a analizar con los cederistas temas vinculados al diferendo Estados Unidos-Cuba, así como la defensa de los símbolos patrios y otros valores que caracterizan la nacionalidad cubana.

En la ocasión fueron reconocidas las zonas 4 y 205 del Consejo Popular Jesús Menéndez, por sus destacados resultados en el trabajo cederista.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =