Captrura de video
Captrura de video

A diferencia de ediciones anteriores en esta oportunidad la feria integrará a unos 30 organismos para la comercialización de productos, a la vez que se realizarán actividades recreativas y culturales. La avenida Felino Figueredo en Jesús Menéndez acogerá una vez más el evento socioeconómico que goza de gran aceptación popular.

Según declaró a este medio, Harold Pérez, vicepresidente del Poder Popular en Granma, estarán presentes las empresas del sistema de la agricultura concentrado principalmente en la empresa de Acopio con la representación de hortalizas, granos, viandas, frutas y vegetal; también asistirá la Avícola, el Porcino y la Empresa Agropecuaria de Jiguaní y Bayamo.

Se conoció además que también se ofertarán productos de la la industria alimentaria (MINAL), el cárnico, de la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER), el Grupo Empresarial de Comercio con productos alimenticios y también industriales.

Por la aceptación popular de la iniciativa, se brindará servicio gastronómico en un mini restaurant montado también en el espacio de la avenida donde está previsto se realice la feria.

La industria láctea por su parte tendrá presencia con ocho surtidos que se elaboran en el territorio entre los que sobresalen: quesos y helados en diferentes formatos.

El dirigente gubernamental puntualizó: “aspiramos a que sea una feria prácticamente todo el día, las cifras principales previstas para este sábado están alrededor de 25 toneladas de carne de cerdo, de las 15 toneladas de productos pesqueros… y también representados todos productos del sistema de la agricultura, entre todos los productos cárnicos estamos estimando unas 50 toneladas con el propósito de distribuir en dos momentos, en horario de la mañana y luego al mediodía.”

Este evento socioeconómico que es muy esperado por los granmeses también participarán como en otras oportunidades la Empresa de Servicios Técnicos y Personales, haciendo sus labores en ese momento, y con la venta de insumos para la reparación de artículos del hogar.

Otro atractivo sin dudas es la presencia de los artículos de la industria local DIONE- Artesanía – Industria de Granma , con la comercialización de una amplia gamas de productos como sillitas par niños, muebles, confecciones textiles y otros productos de alta demanda.

Otro particular de la feria es la venta de materiales de la construcción en la zona conocida como El bosque, muy cercana a la Avenida Felino Figueredo.

La feria de este sábado 5 de noviembre está dedicada al aniversario 503 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo y a los 40 de la creación de los órganos del Poder Popular.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =