cocina-bayamesa
Foto: http://viajandoxcuba.com

Del 25 al 27 de noviembre Bayamo será sede del 5to festival Gourmet sabores de Cuba y el mundo. La cita organizada por el ministerio de Turismo en Granma,  reunirá a profesionales y aficionados de la cocina en la Isla y consolidará a la capital granmense como destino gastronómico.

El evento conocido también como Bayamo Gourmet es organizado por la Delegación del Turismo en Granma, específicamente por la oficina de información turística INFOTUR y cuenta con la participación de la Asociación Culinaria y de cantineros.

El encuentro  está patrocinado por Frutas Selectas, las empresas cárnicas, de bebidas y refrescos (EMBER) y la industria láctea de la provincia.

La cita  que  se realiza cada año de manera alterna con La Habana, reúne a profesionales y  aficionados de la cocina con el fin de salvaguardar la tradición culinaria de cada región de la isla.

Según declaró a este medio, Domingo Cuza Pedrera, director de la oficina de INFOTUR en Granma y coordinador del evento en la región oriental, que el objetivo de este evento es fundamentalmente el intercambio de experiencias de platos, de técnicas de cocción desde las cocinas regionales…hay muchos paltos que no son muy conocidos como el calalú, la malarrabia, el matagíbaro, el narcal,  el propio casabe.

Este 5to festival Gourmet que tendrá lugar del 25 al 27 al de noviembre en la Ciudad Monumento Nacional,  incluye momentos teóricos, degustaciones y elaboración de platos  en restaurantes y sitios que defienden  la cultura cubana desde la cocina.

Cruza Pedrera apuntó que el objetivo macro es el establecimiento y la consolidación de Bayamo como destino gastronómico, mostrar al resto del país todas las bondades, la tradición  y riqueza  gastronómicas de esta ciudad.

En esta ocasión el tema central será el empleo de  frutas tropicales en salsas para carnes, en la coctelería, en fin en la cocina cubana e internacional.

Al evento podrás asistir además las amas de casa, pues las son las principales cultoras de esta tradición agregó Domingo Cuza Pedrera, coordinador de la cita culinaria.

El término francés Gurmet hace alusión a la exquisitez y refinamiento en la cocción de platos hasta logar convertir la cocina en arte.

[hdvideo id= 30]

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =