Yanet Cruz ha ganado dos finales de las tres que se han desarrollado en el béisbol femenino cubano /  FOTO archivo
Yanet Cruz ha ganado dos finales de las tres que se han desarrollado en el béisbol femenino cubano / FOTO archivo

La selección de Granma extendió su hegemonía a tres coronas consecutivas al conquistar el título del III Campeonato Nacional de Béisbol, rama femenina, que se desarrolló en el estadio Wilfredo Pagés, de la ciudad de Manzanillo.

Las granmenses –ahora dirigidas por el manager Roberto “La Merenguera” Reyes González- dispusieron en la final de Camagüey, 10 carreras por cuatro, con triunfo para la serpentinera Yanet Cruz, en un duelo que reeditó la discusión de la corona del primer campeonato de esta categoría.

A propósito, Cruz también ganó el partido por el oro en el campeonato del año pasado, disputado en el estadio Ramón Gómez, Jiguaní, y en el que las locales vencieron 7-2 a Ciego de Ávila.

La víspera, por la medalla de bronce Santiago de Cuba, con Maité Despaigne en la lomita, doblegó 11-9 a Pinar del Río; mientras que las subcampeonas avileñas de 2015 descendieron al quinto lugar y La Habana cerró la tabla en el sexto.

Yarilis Acosta fue seleccionada como la mejor árbitro del torneo y Ernesto Guevara Ramos -ex lanzador de Series Nacionales- recibió la distinción de mejor anotador.

El III Campeonato Nacional comenzó a finales de septiembre y tuvo que ser suspendido por el paso del huracán Matthew por el oriente de la Isla. Luego se reanudó el pasado día nueve con la semifinal entre Granma contra Pinar del Río y Santiago de Cuba versus Camagüey.

La metodóloga nacional del béisbol femenino en Cuba, Margarita Mayeta, declaró que la cuarta edición de estas lides, a celebrarse en el 2017, también tendrá como sede al municipio costero de Manzanillo, según información de Esteban Castro Pacheco.

En agosto de 2014, el equipo de Granma pasó a la historia como el primero en ganar un título de un Campeonato Nacional de Béisbol, rama femenina, al vencer  tres carreras por dos a Camagüey, en el partido final de una hexagonal desarrollada en el municipio agramontino de Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =