Batea Alfredo despaigne en su debut en la actual Serie Nacional de Béisbol./Foto: Armando Contreras.
Batea Alfredo despaigne en su debut en la actual Serie Nacional de Béisbol./Foto: Armando Contreras.

El pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez debutó este domingo en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) y contribuyó a la victoria de Granma contra Matanzas, nueve anotaciones a cuatro, para entusiasmo de miles de personas en este oriental territorio.

Despaigne Rodríguez, cuarto bate tradicional del plantel granmense, conectó un hit, anotó dos carreras y recibió tres bases por bolas en cinco oportunidades ofensivas.

Los aficionados lo recibieron con un aplauso en el estadio Mártires de Barbados y en varias ocasiones corearon “se va”, “se va”…, muestra de la confianza de todos en quien posee el récord de jonrones de una campaña regular en el país, con 36 en el año 2012.

El sobresaliente atleta declaró sentirse feliz y con muchos deseos de contribuir a más éxitos del conjunto, el cual tiene como objetivo principal ubicarse entre los cuatro primeros del torneo.

Agregó que se siente satisfecho por lo logrado en la última campaña de la Liga Profesional de Japón, la mejor para él hasta el momento, en la cual anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacercas”, récord personal en una misma temporada allá, incluidos dos en la postemporada.

Carlos Rodríguez Fonseca, quien observó el partido junto a varios amigos, manifestó que la reincorporación de Despaigne es como una inyección de energía para el conjunto y los aficionados, quienes irán más al estadio para verlo jugar.

Despaigne fue agasajado por las autoridades de la provincia y la afición que asistió al Mártires de Barbados. / Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua
Despaigne fue agasajado por las autoridades de la provincia y la afición que asistió al Mártires de Barbados. / Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Carlos Martí Santos, director del equipo, resaltó que el aporte del potente bateador será fundamental para lograr la clasificación a las semifinales del campeonato y transmitir más alegría al pueblo.

Antes del desafío de hoy, Alfredo Despaigne Rodríguez contribuyó a la causa de los granmenses en 11 SNB, con 232 jonrones y 780 carreras impulsadas, según estadísticas de la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Varios trabajadores del estadio aseguraron que la concurrencia de hoy ha sido la mayor en esa instalación, en la actual SNB.

El lanzador ganador fue Leandro Martínez Figueredo, quien permitió apenas seis hits y alcanzó su octavo triunfo de la campaña.

En la ofensiva, sobresalió Dennis Laza Spencer, jugador de refuerzo, quien conectó un hit, un tubey y un “vuelacercas” en cinco oportunidades e impulsó cuatro carreras.

También resaltó con el madero Guillermo Avilés, el cual logró cuatro imparables y empujó tres anotaciones.

Ahora el conjunto de Granma tiene 32 victorias y 23 derrotas y sigue en cuarto lugar del torneo, liderado por Matanzas con 47 éxitos y ocho fracasos.

En la SNB anterior, los granmenses lograron 43 triunfos, y se ubicaron en el séptimo puesto general.

La mejor actuación histórica de un equipo de esta provincia fue en la contienda de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, también bajo la dirección de Carlos Martí, el director con más experiencia en SNB.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =