Foto: Luis Carlos Palacios. La Demajagua
Foto: Luis Carlos Palacios. La Demajagua

Una nueva edición de la jornada nacional del humor, Humoráculo 2016, toca a las puertas de las principales salas de teatro de la provincia Granma. Refrescantes y divertidas propuestas hicieron de la gala de apertura en el teatro Bayamo, una cita de cofradía y reencuentro con agrupaciones referentes del género a escala nacional.

Por más de dos horas el público disfrutó acá de novedosos espectáculos, producidos por el Centro Promotor del humor en el presente año. La versatilidad e ingenio del grupo Etcétera acaparó la atención de los espectadores. En tanto, el colectivo de La leña del humor de Santa Clara colmó de aplausos la sala con el insólito robo que mereció el premio al mejor squetch en el festival Aquelarre 2016.

Los identificados con el deporte nacional no se resistieron a la parodia del grupo Ultrasonido acerca del folclor que se genera en torno a un juego de béisbol y Mentepollo, personaje que cala en el gusto popular interpretado por Carlos Gonzalvo, ganó adeptos con su estudio sobre la televisión cubana.

Estas y otras presentaciones ocuparán por estos días las salas de Bayamo y Manzanillo como núcleos del evento, en las cuales compartirán escenario los colectivos de Pagola la paga que celebra sus 28 años de fundado, Carcajadas, el dúo Cari Care, el primo de Guisa y otros cultores de esta modalidad artística en el territorio.

La Jornada Nacional del Humor, que ya se consolida con segunda edición en la provincia suroriental de Granma, promete noches de sano esparcimiento con dignos exponentes del humor picaresco y cubano, elementos que hacen de él, género identitario de la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =