Fidel Castro y el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. / Foto: Reuters
Fidel Castro y el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. / Foto: Reuters

La Habana, 15 nov (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy al presidente vietnamita, Tran Dai Quang, quien realiza una visita oficial al país caribeño.

Las dos personalidades coincidieron en que la visita afianzará aún más la histórica amistad entre los dos pueblos.

Fidel Castro y Tran Dai Quang intercambiaron sobre las experiencias en el desarrollo económico y social en medio de los peligros que acechan a la humanidad, particularmente, el cambio climático, los conflictos bélicos, el aumento de la población mundial, los bajos precios del petróleo y la producción de alimentos a escala universal.

El presidente de Vietnam transmitió al líder cubano el saludo de la dirección del Partido Comunista, el Gobierno y pueblo de la nación asiática y expresó su gran aprecio por la solidaridad de Cuba desde los tiempos de la guerra contra la invasión estadounidense.

Mientras, el líder histórico de la Revolución cubana rememoró sus visitas a esa nación hermana, anteriores encuentros con otros dirigentes vietnamitas y patentizó su admiración por el héroe nacional del país asiático, Ho Chi Minh.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =