universidad-de-granmaNacida con la División Política Administrativa en 1976,. la Universidad de Granma, arriba a sus cuatro décadas, y ha graduado a miles de profesionales de Cuba y de naciones de varios continentes.

Ese centro nació como Instituto Superior Agropecuario de Bayamo, para formar Ingenieros Agropecuarios, ISCAB, Pecuarios y Médicos Veterinarios, y hoy tiene varias facultades en las que se imparte otras carreras universitarias.

El próximo sábado en el Teatro Bayamo se celebrarán los 40 años de la Universidad de la provincia de Granma, ocasión en la que de manera especial serán evocadas las ideas y líneas que para esa rama diseñó el inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Egresados de la Universidad de la provincia de Granma prestan colaboración en países de América Latina y el Caribe y África, y contribuyen al desarrollo agropecuario y forestal de varias provincias cubanas desde las empresas, cooperativas estatales y campesinas.

Comparte

Un comentario en «Universidad de Granma cumple 40 años»

  1. También se graduaron muchos Ingenieros Forestales, los cuales trabajan en la conservación de nuestra flora y fauna, excelentes investigadores diseminados en diferentes centros científicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =