granma
FOTO / captura de TV

Los Alazanes de Granma se impusieron por partida doble ante los Cachorros de Holguín, en los desafíos pactados para la jornada dominical desarrollados en el estadio Calixto García.

Los granmenses superaron a sus rivales de turno nueve carreras por dos y 11 a dos, y llegaron a 43 victorias, con 29 derrotas, válidas para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

A primera hora, Lázaro Blanco Matos lanzó una apertura de 7,1 entradas en las que cedió dos carreras, una limpia, cinco hits, ponchó a cuatro y regaló tres boletos.

El diestro de Yara mantuvo a los holguineros sin indiscutibles hasta la quinta entrada, cuando Luis Raúl Domínguez Roble le pegó sencillo al central.

Blanco Matos espació tres imparables hasta la séptima entrada y se esperaba que –con el desafío 9-0- no abriera el octavo; sin embargo, el manager Carlos Martí Santos no pensó así y lo mantuvo en el montículo.

En ese rollo, los canes le dieron dos hits, que combinados con un error de la defensa y otro imparable de Michel Gorguet Martínez –frente al relevista Andri Águila-, le rompieron una cadena de 28 entradas sin permitir carreras a Lázaro.

No obstante, Blanco Matos llegó a 12 victorias (dos derrotas) en la temporada.

Los granmenses desplegaron una artillería de 15 inatrapables, entre estos cuadrangular de Yulián Milán Santos, quien disparó de 4-3, con una impulsada y una anotada.

También sobresalieron, Dennis Laza Spencer (5-2, 1 2B, 3 CI), Yoelkis Céspedes Maceo (5-3, 2 CA, 2 CI) y Osvaldo Abreu Sánchez (4-2, 1 CA, 1 CI).

Perdió Carlos A. Santiesteban (1,2 INN, 4 C, 4 H, 4 BB). Los locales conectaron siete hits y cometieron tres errores, por una pifia sus adversarios.

Grand Slam de Benítez define temprano el segundo desafío

Carlos Benítez Pérez vino con bases llenas y le atizó un jonrón de línea por el derecho al abridor Noelvis Entenza González, que desequilibró el segundo desafío desde la primera entrada.

Entenza se compuso y colgó un par de ceros al hilo, pero en el cuarto Yoelkis Céspedes Milanés conectó triple y Roel Santos Martínez lo remolcó con sencillo al central. A propósito, este es el noveno batazo de tres bases de Céspedes en la temporada que lo ratifica como líder en este departamento.

En el quinto Granma volvió a atacar y mando a Noelvis (4,0 INN, 47 C, 9 H, 2 BB) a las duchas, con su segunda derrota (seis victorias).

En lo adelante, los granmenses no pararon hasta pisar el home en once ocasiones: tres en el quinto, una en el séptimo y dos en el noveno, con una producción de 17 imparables.

La despiadada ofensiva de los Alazanes sirvió para respaldar el trabajo monticular de Yoalkis Cruz Rondón, quien lanzó siete entradas completas de una limpia, siete hits, un ponche y un boleto y llegó a nueve triunfos, con cinco fracasos.

Al campo cada conjunto pifió tres veces.

Se destacaron al bate, Benítez Pérez (4-3, 2 CA, 1 Hr, 4 CI), Santos Martínez (5-2, 2 CA, 2 CI) y Guillermo Avilés Difurnó (3-2, 2 CA).

Para mañana está pactado el último duelo de este compromiso y el noveno de la campaña. Los discípulos de Martí Santos dominan 6-2 a sus contrincantes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =