fidel-compromisoEl Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández convocó a los granmenses a defender la unidad y alcanzar una plena conciencia de lo que significa Todos Somos Fidel, lo cual implica un elevado nivel de conciencia, demostrando que Si se puede, sin tener dudas.

El miembro del Comité Central y Diputado al Parlamento cubano resumió la vigésimo cuarta sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma que se caracterizó por el homenaje al líder histórico de la Revolución el Comandante en jefe Fidel Castro y a reforzar conceptos y valores que nos permitan la consolidación de nuestro socialismo.

Federico Hernández explicó a los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular que el compromiso con Fidel, se traduce en hacer con más calidad, cuantitativa y cualitativamente superior en todos los órdenes de la vida económica y social de Granma.

Destacó que Granma avanza en general al cierre del 2016, sobre todo en programas nacionales como el arroz, la leche, la comercialización de productos, en los Polos productivos, pero que aún nos lastra el desarrollo territorial la mentalidad obsoleta, por lo cual es esencial para avanzar el papel de los cuadros y con el pensamiento que Somos Fidel hacer avanzar el Socialismo, como sistema político.

Desde el punto de vista económico profundizó Federico Hernández, la provincia tiene dos grandes retos el 2017, crecer en la producción de alimentos, que tribute al sector industrial, y despegar en el programa cañero azucarero, a partir del inicio ya de la zafra y de la necesaria estabilidad en la molida que han de lograr algunos centrales como el Arquímedes Colina, donde aun las operaciones no son eficientes.

A partir de la evaluación realizada por la Asamblea sobre el Programa de Subsidios para la construcción de viviendas, el dirigente partidista alertó que se ha de tener en cuenta la grandeza de este programa para los más humildes de la sociedad.

En los últimos cuatro años, desde la implementación del programa se han concluido en la provincia MIL 268 células básica habitacionales, de ellas 760 este año, sin embargo en tres meses fueron edificadas 360 a partir de un control diferenciado del programa de subsidios.

Evidentemente ha faltado control y rigurosidad, indicó Federico Hernández, quien alerto que este año entrante el programa ha de estar más definido, pues las personas que reciben el subsidio necesitan de esa atención diferenciada, de ese presupuesto que gratuitamente les da el país.

En el 2017 será imprescindible trabajar en continuar rescatando conquistas, acelerando los programas de desarrollo integral del turismo, elevar el poder adquisitivo del peso cubano y todo ello con el único compromiso que tenemos que es con el pueblo, significó igualmente el dirigente.

Aseguró que en el 2016 Granma avanza y eso reafirma el compromiso de que los granmenses y sus delegados del Poder Popular, de ser eternos seguidores del pensamiento del Comandante en Jefe de que si se puede.

El Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández convocó a redoblar esfuerzos en pos de alcanzar el próximo año la sede de la celebración nacional por el 26 de Julio.

En esta ocasión fue entregado un cuadro del Comandante en Jefe Fidel Castro y la Bandera Cuba a la dirección de la Asamblea del Poder Popular, sinónimo del compromiso contraído con el Líder de la Revolución y con el pueblo de hacer valer el Concepto de Revolución.

También exhortó a los delegados a trabajar por la Revolución en el año del aniversario 58 del triunfo Revolucionario.

Escuche el mensaje de Federico Hernández a la Asamblea

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =