Félix Viamonte Cabrera, diseñador del grupo de teatro callejero Andante. / Foto: Carlos Daniel Montejo Matamoros
Félix Viamonte Cabrera, diseñador del grupo de teatro callejero Andante. / Foto: Carlos Daniel Montejo Matamoros

El diseñador Félix Viamonte Cabrera, del grupo de teatro callejero Andante, ganó el X Concurso nacional de diseño escénico Rubén Vigón, que convoca la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Otorgado en la categoría de diseño escenográfico, este lauro reconoce el trabajo desplegado en la pieza Cuba de sol a mi, cuya historia cuenta el viaje de un campesino de Guantánamo cultor del changüí hacia la capital para promocionar ese ritmo, mientras hace un recorrido por la música popular tradicional.

El jurado del certamen también galardonó a Ernesto Enrique Parra Borroto, de Las Tunas y a Zenén de Jesús Calero Medina, de Matanzas.

La gala de premiaciones está prevista para el 18 de enero próximo, en la Galería Raúl Oliva, del Teatro Bertolt Brecht, de La Habana.

Félix Viamonte Cabrera, es fundador de Andante y posee 30 años de experiencia en el diseño de escenografía, vestuarios, títeres, muñecos e iluminación.

El experimentado artistas ha sido profesor en la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño y ha participado, junto su grupo, en la creación de medio centenar de puestas en escena.

Además, sus trabajos han sido laureados en el festival Máscaras de Caoba, de Santiago de Cuba, y han ambientado importantes galas artísticas desarrolladas en Granma y en Venezuela durante la misión internacionalista a ese país en el 2012.

El concurso nacional Rubén Vigón, tiene carácter bianual y se entrega en las categorías de diseño de teatro de figuras, de luces, vestuario y diseño de escenografía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =