granmaLos Alazanes de Granma regresan hoy a casa con el play offs igualado a una victoria frente a Matanzas, luego de caer dos carreras por una este jueves, en el segundo partido de la semifinal, desarrollado en el estadio Victoria de Girón.

Un tubey de Yurisbel Gracial García en la parte baja del sexto inning sirvió para remolcar a Yordanis Samón Matamoros con la carrera que aseguró el triunfo de los locales y mandar la serie para el Mártires de Barbados, de Bayamo, empatada a un triunfo para cada bando, luego de la victoria inicial de Granma 8-3.

Samón Matamoros abrió la entrada con sencillo al central, luego avanzó a segunda tras rolata a la inicial de William Saavedra Valdés y a tercera con rodado de Jefferson Delgado Delgado Castañeda por el campo corto. Con dos outs en la pizarra, Gracial García aprovechó el primer envío del abridor Yoelkis Cruz Rondón y le atizó biangular entre right-center que sirvió para definir el desafío.

El choque resultó el más interesante entre los que se han desarrollado hasta ahora en la pos temporada, con gran dominio para el pitcheo de ambas selecciones al punto que los locales solo dispararon seis imparables y los granmenses fueron reducidos a tres. Mientras que al campo se cometió un solo error, este de los matanceros.

Los Cocodrilos inauguraron el marcador en la segunda entrada cuando combinaron indiscutible de Gracial García, pelotazo a Yasiel Santoya Zulueta, sacrificio en toque de bola de Ariel Martínez Marrero y rolling impulsor de Aníbal Medina Pérez por segunda base.

Granma empató las acciones en el sexto capítulo gracias a un tubey de Roel Santos Martínez, sacrificio de Yordan Manduley Escalona y elevado de sacrificio de Dennis Laza Spencer, conexión sobre la cual el jardinero central Víctor Víctor Mesa Ríos realizó un espectacular fildeo que evitó un extrabase.

El partido fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Jonder Martínez Martínez y Yoelkis Cruz Rondón, en el que también tuvieron protagonistas los relevistas Frank Luis Medina y Miguel Lahera Betancourt, aunque lo ganó Ramón Licor Rodríguez.

Jonder lanzó una apertura de 5,2 entradas en las que cedió una carrera, espació par de indiscutibles, ponchó a cinco y regaló cuatro boletos.

El diestro artemiseño abandonó el box en la sexta entrada  y dio paso a Licor Rodríguez, quien dominó a Guillermo Avilés Difurnó.

Finalmente, el refuerzo Frank Luis lanzó un magnífico relevo de tres entradas  (1 H, 2 SO, 1 BBI) que le reportó juego salvado.

Por los granmenses, Cruz Rondón cargó con la derrota en un choque en el que le hicieron dos rayitas, permitió cinco indiscutibles, abanicó a uno, regaló dos bases (una intencional) y dio un pelotazo, en siete episodios de actuación. Completó la ruta Lahera (1,0 INN, 1 H, 1 SO).

A la ofensiva, Gracial (4-2, 1 2B, 1 CA, 1 CI) y Samón (4-2, 1 CI) fueron los más destacados con cuatro de los seis imparables que ligaron los yumurinos.

Ahora ambos equipos se trasladan hasta la ciudad de Bayamo, para reanudar la semifinal a partir del domingo.

En el otro pareo, Ciego de Ávila derrotó por segunda ocasión a Villa Clara, en esta oportunidad 9-6, y se puso a un par de éxitos de acceder por tercer año consecutivo a la discusión del título de Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =