granma-campeon

El equipo de Granma venció hoy tres carreras por dos a Ciego de Ávila, en el estadio Mártires de Barbados, y se coronó por primera vez en la historia Campeón de la pelota cubana.

Los Alazanes –que hasta aquí habían conseguido como su mejor actuación un tercer lugar en la temporada 1988-1989- barrieron sorpresivamente 4-0 a los Tigres en una final inédita.

La gloria!!! Granma Campeón!!!!!!!!La gloria!!! Granma Campeón!!!!!!!!

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 22 de enero de 2017

El encuentro lo ganó el relevista César García Rondón, salvó Miguel Lahera Bentancourt y perdió José Ángel García. Los granmenses marcaron tres carreras, con cuatro hits y al campo no cometieron errores; Ciego de Ávila lo hizo para 2-7-1, respectivamente.

García Rondón auxilió al abridor Leandro Martínez Figueredo (3,0 INN, 2 C, 4 H, 1 SO, 2 BB, 1 WP) y lanzó cuatro entradas completas en las que le dieron dos hits, propinó un ponche y regaló una base intencional.

Granma se corona Campeón de la Pelota CubanaHe vivido el momento más emocionante de mi carrera profesional. Después de 20 años de ejercicio, 15 de estos «detrás» de los Alazanes, soy testigo de un hecho sin precedentes en la historia de la pelota cubana: Granma Campeón!!! Gracias muchachos por creerse grandes y derrumbar murallas. Gracias Carlos Martí Santos, por esa paciencia divida hasta conseguir lo que siempre soñó!

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 22 de enero de 2017

Por su parte Lahera se hizo cargo del box en el octavo con una arriba y preservó la ventaja  en dos vueltas por la lomita en las que le dieron un hit y abanicó a dos, para acabar conlos sueños de los Tigres de conquistar tres títulos al hilo, resultado que solo han logrado Industriales (4), Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara.

Los avileños inauguraron el marcador en la cuarta entrada cuando aprovecharon el descontrol de Martínez Figueredo y con imparable remolcador de Osvaldo Vázquez Torres y elevado de sacrificio de Rubén Valdés Expósito marcaron dos carreras (2-0).

Granma descontó una en el cuarto rollo, por dos boletos y un balk de Erly Casanova Callaba y otra base del relevista José Ángel García, con bases llenas.

Después, en el séptimo, empató gracias a un error del inicialista Eliecer Griñán Martínez (recién ingresado), sobre conexión de Guillermo Avilés Difurnó, sacrificio de Frank Camilo Morejón Reyes, wild y sencillo de Yoelkis Céspedes Maceo.

Finalmente, en el octavo los Alazanes definieron la corona apoyados en otros tres boletos (uno intencional) de García Sánchez y elevado de sacrificio de Guillermo Avilés Difurnó frente al derecho Dachel Duquesne Cantero.

Declaraciones de Carlos Martí al finalizar el partidoDeclaraciones de Carlos Martí al finalizar el partido

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 22 de enero de 2017

Con este resultado los granmenses cierran un épico play off en el que archivaron seis éxitos consecutivos y sin estar en los planes de los especialistas desbancaron 4-3 al super favorito Matanzas, con una impresionante remontada como visitantes, y le pasaron la escoba al titular de la pasada temporada.

Granma -selección que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos- será el representante de Cuba en la Serie del Caribe 2017, a celebrarse en Culiacán, México, del primero al 7 de febrero.

Al término del histórico desafío miles de aficionados disfrutaron la añorada victoria.

Imágenes de la victoria / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 22 de enero de 2017

FOTOS / Rafael Martínez Arias

dsc_5441

dsc_5447

dsc_5452

dsc_5456

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =