Edesio al centro con su asistente y la actriz Yudexi de la Torre. / Captura a video.
Edesio al centro con su asistente y la actriz Yudexi de la Torre. / Captura a video.

El notable músico cubano Edesio Alejandro realiza en Bayamo un casting en el que selecciona personajes para su película: Mambo Man. Filme que mostrará la riqueza musical de la Isla.

Artistas de Bayamo y Manzanillo se presentan a un casting que desde la filmografía traerá a las pantallas  una nueva mirada al patrimonio musical cubano. La selección  tiene lugar los días 8 y nueve de febrero en el teatro 10 de octubre.

La película, explica Edesio  Alejandro a la CNC digital,  es un pretexto para hacer música a través de la historia de un hombre amante de la música que habitaba la región y de manera repentina se ve viviendo peculiares circunstancias que se van entretejiendo e  insertando criollísimos personajes a la trama a la cual también integrarán  las orquestas Feverson, Cándido Fabré,  el septeto santiaguero y  Eliades Ochoa.

El filme contará con el desempeño de  creadores granmenses, santiagueros  y algunos provenientes de La Habana.  Héctor Noa, destacado actor  de radio, teatro, cine y televisión tendrá a su cargo el papel protagónico. En tanto notables realizadores como el director de fotografía Ángel Alderete acompañarán a Edesio Alejandro durante el rodaje que tendrá lugar en marzo próximo.

Este no pretende ser un filme abarcador. Su director considera que será un largometraje ligero donde se podrá disfrutar mucha buena música y comenta satisfecho: ¨Eso es lo que  diferenciará esta pieza  del actual cine cubano que es muy verbalista.

Edesio Alejandro  debutó como director de cine con la película Buscándote un Concierto y ahora prepara  esta producción que intentará redimensionar la música tradicional y popular cubana desde los sitios donde esta surgió y tuvo mayores arraigos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =