leandro-mientras-lo-entrevistan-para-tv-nuevitas
Leandro mientras lo entrevistan para TV Nuevitas.

El joven realizador Leandro de la Rosa camina encantado por las calles de Bayamo. Su sentido de cineasta le dictó desde la primera visita a la ciudad en 2016, que podría encontrar adecuados sets para rodar el primer largometraje de ficción que dirigirá con el financiamiento del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Icaic. Y con ese propósito vuelve en febrero actual a la ciudad que lo imanta por su carisma natural.

Aún en proceso de escritura la segunda de las tres historias enlazadas en el largo que proyecta de la Rosa, tiene como fuerte candidata a la Ciudad Antorcha para concretarse.

He venido a ver las locaciones, en mi primer recorrido quedé sorprendido de ver tantas cosas hermosas aquí, lugares bien cinematográficos que necesitaba revisitar para dar continuidad al guión. Confiesa animado Leandro.

La camaradería y el desenfado de las personas, las alianzas con el Centro Provincial de Cine y otros realizadores y funcionarios, facilitadores del proceso, le terminan de convencer de que esta será sin dudas una gran oportunidad para él.

Egresado en 2016 del Instituto Superior de Arte de La Habana, en la especialidad de Dirección de Cine, Radio y Televisión con título de Oro y a la cabeza de los mejores graduados de su año, Leandro adelanta que las locaciones que prevé escoger en la capital de Granma están en instituciones y ambientes periurbanos, además asegura que trabajara con personal técnico y artístico de la provincia. Ideas que se concretarán en venideros meses, ya que el proceso de producción cinematográfico exige tiempo para óptima preparación.

Asegura de la Rosa, regresará en el mes de marzo para compartir con otros realizadores locales y nacionales en el Festival de Cine Itinerante que tendrá su cuarta edición esta vez en el costero municipio de Niquero en el que prevé impartir talleres de creación para niños y adolescentes además de exhibir sus obras y las de otros creadores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =