Foto: La Demajagua. / Autor: Rafael Martínez Arias
Foto: La Demajagua. / Autor: Rafael Martínez Arias

Con más de mil toneladas de tomate entregadas a las fábricas del Ministerio de  la Industria Alimenticia (Minal) la provincia de Granma excede su compromiso al cierre de enero último.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo que el plan hasta la fecha se cumplió al 128 por ciento y que la producción de este mes duplicará el volumen de la materia prima.

Las cooperativas de los municipios de Yara y  de Cauto Cristo, ubicadas en los mayores polos productivos de la provincia, sobresalen en la recolección del cítrico, al que se sumaron campesinos de Jiguaní, Buey Arriba y Manzanillo.

Además, se realizaron envíos a la industria de Contramaestre, en Santiago de Cuba, al no moler la Fábrica de conservas de Yara, y otras 44.8 toneladas a la local alimentaria de Granma, para la elaboración de pasta de puré y salsas condimentadas.

Granma tiene la meta de aportar 10 mil 350 toneladas de tomate en la actual campaña, con lo que contribuirá a sustituir la importación de la pulpa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =