Liovis Mesa, director de Empresa Azucarera Granma Foto: Captura de pantalla CNC TV
Liovis Mesa, director de Empresa Azucarera Granma
Foto: Captura de pantalla CNC TV

Cuando ya el almanaque marca la segunda quincena de febrero, la provincia de Granma ha completado solo el 83 por ciento de lo planificado hasta la fecha, con un atraso que asciende a más de 11 mil toneladas del crudo.

El plan de producción supera las 60 mil toneladas, que representa el 40 por ciento del plan total; consideramos que podíamos haber avanzado más pero seguimos ratificando que podemos cumplir el compromiso, comentó a este sitio digital Liovis Mesa, director de Empresa Azucarera Granma.

El incumplimiento provincial recae en los colectivos del Grito de Yara, de Río Cauto, Arquímides Colina, de Bayamo y Bartolomé Masó, del municipio de igual nombre.

El Grito de Yara, se recupera de una arrancada incierta por la inestabilidad en la molida; mientras el Masó, va saliendo de los tropiezos con la cosecha y el Arquímides levanta la producción diaria, aunque debe apurar más el paso para recobrarse de los tropiezos del inicio de campaña.

Del quinteto fabril granmense solo cumplen su plan de producción de azúcar los ingenios Enidio Díaz, de Campechuela y Roberto Ramírez, de Niquero, en los cuales se ha logrado conjugar responsabilidad y sentido de pertenencia para lograr el cumplimiento, sin estar ajenos a desajustes que surgen en la cadena productiva.

Aunque el panorama no es muy alentador, los agroindustriales granmenses mantienen la voluntad de cumplir la palabra empeñada, un compromiso que urge acelerar las labores en los campos y las industrias pues el reloj no se detiene y cada día se torna más lejano el deseo de completar las más de 140 mil toneladas pactadas para la actual zafra azucarera.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =