Los Ángeles, 21 feb (PL) La Academia de Cine de Estados Unidos confirmó que cierra hoy la votación por los codiciados premios Oscar, próximos a entregarse el 26 de febrero en esta ciudad.

Más de seis mil 600 miembros de la Academia de Hollywood tienen hasta este martes la posibilidad de votar por los candidatos en las 24 categorías.

Cada uno puede sufragar una sola vez y el procesamiento de las boletas electrónicas se confía a la firma consultora global Pricewaterhousecoopers, encargada del escrutinio en todas las etapas de la carrera de los Oscar desde el año 1934.

Para ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se requiere una invitación, que normalmente consiguen quienes han sido nominados al Oscar, o cuentan con recomendaciones o méritos especiales.

La película La LaLand, acapara este año el mayor número de nominaciones a los lauros, 14, luego de convertirse en la más premiada de la historia de los Globo de Oro.

El filme del joven DamienChazelle opta por la célebre estatuilla en las categorías de Mejor película, Actor Principal, Actriz Principal, Dirección, Banda Sonora Original, Guión, Dirección de Arte, Edición, Efectos de Sonido, Diseño de Vestuario, Fotografía y Canción Original, entre otras.

De esta manera, el musical realizado a modo de homenaje a la época de oro del género en Estados Unidos empató el récord de nominaciones compartido hasta 2017 por AllAboutEve y Titanic.

Además de La LaLand, en la categoría más ambicionada, la de mejor película, competirán Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hellor High Water, Hidden Figures, Lion, Manchester ByThe Sea y Moonlight.

Los nominados en el apartado de mejor director son Chazelle por La LaLand, Denis Villeneuve por Arrival, Mel Gibson por Hacksaw Ridge, Kenneth Lonergan por Manchester bythe Sea y Barry Jenkins por Moonlinght.

Mientras en las categorías de actuación se disputarán el lauro Emma Stone (La LaLand), IsabelleHuppert (Elle), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y MerylStreep (Florence Foster Jenkins), candidata por vigésima ocasión al Oscar.

Por la parte masculina, optan RyanGosling (La LaLand), CaseyAffleck (Manchester bythe Sea), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), ViggoMortensen (CaptainFantastic) y Denzel Washington (Fences).

A mancalled ove, Land of mine, TheSalesman, Tanna y TonniEdrmann rivalizan en el apartado de mejor largometraje en lengua no inglesa.

La ceremonia de la 89 edición de los Premios será conducida por el comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense Jimmy Kimmel, en el teatro Dolby.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =