Fernando Pacheco, sonidista en Radio Granma, Manzanillo. / Foto cortesía del entrevistado.

El joven realizador de Radio Granma Fernado Pacheco conquistó un premio en la Primera Edición del Festival Online Ultrasonido, convocado por la emisora Radio Victoria de la suroriental provincia de Las Tunas.

El evento convocado también por la dirección de la Asociasión Hermanos Saíz (AHS) en el balcón del oriente cubano, reunió a realizadores de todos los territorios del país que representan al arte joven cubano, en varios intercambios de experiencias.

En este certamen de reciente creación, Fernado Pacheco representó a la emisora local y a la provincia con la promoción al programa Granma en la noticia, espacio estelar de la planta, que se transmite de lunes a sábados en el horario de 11:40 a 11:58 de la mañana.

“Gran satisfacción sentí al recibir la noticia de que resulté premiado”, dice visiblemente emocionado este joven sonidista de la radio manzanillera, apasionado por su labor.

“Este premio lo dedico al aniversario 85 de la radio en Manzanillo, a mi familia y es mi pequeño aporte a que la provincia Granma obtenga la sede nacional por los festejos del 26 de julio este año”, agregó.

En el primer festival Online Ultrasonido se premiaron además los mejores documentales, reportajes, crónicas y cobertura de Internet.

Asi mismo se entregaron reconocimientos a las investigaciones más sobresalientes, las propagandas, programas infantiles, musicales, históricos no dramatizados, entre otros.

Profesionales del medio y personalidades invitados a este evento evaluaron las diferentes especialidades de la radio que concursaron en este festival.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =