Con excelente apertura del derecho Bladimir Baños Chacón y aporte ofensivo de 14 imparables, Cuba no tuvo problemas para blanquear, este miércoles,  seis carreras por cero a China y conseguir su primera victoria en el Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolla en el Tokyo Dome.

Baños Chacón lanzó con comodidad cinco entradas completas en las que toleró un sencillo y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria. Después de él escalaron la lomita Vladimir García Escalante (2,0 INN, 1 BB, 2 SO), Liván Moinelo Pita (1,0 INN, 3 SO) y Miguel Lahera Betancourt (1,0 INN, 1 SO), en ese orden.

Los serpentineros cubanos dejaron en un solo imparable a los asiáticos, conseguido por el quinto bate y jardinero central Shunyi Yang, frente a Baños Chacón en la quinta entrada y después de un out.

A la ofensiva, los cubanos no pudieron descifrar los envíos del ex Grandes Ligas Bruce Chen en los momentos claves y el zurdo se fue sin permitir carreras en 2,2 entradas, con tres imparables, un boleto y dos abanicados.

Los bates caribeños despertaron en la parte baja de la cuarta entrada, cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras frente al derrotado Xia Lu (1,0 INN, 4 C, 5 H, 2 BB).

Yoelkis Céspedes Maceo (4-1, 1 CA, 1 CI, 1 SO) remolcó la primera con sencillo, Roel Santos Martínez trajo dos para el home con triple y Alexánder Ayala García se encargó de impulsar la cuarta con tubey al izquierdo.

Luego, en el sexto los criollos marcaron la quinta tras tubey de Santos Martínez, sencillo de Ayala García y rodado para doble play de Frederich Cepeda Cruz (3-0, 2 BB). Finalmente, en el inning de la suerte Yurisbel Gracial García abrió con biangular y anotó por tubey de Frank Camilo Morejón Reyes (3-1, 1 CA, 1 CI).

La artillería cubana estuvo liderada por Santos Martínez (5-2, 2 CA, 2 CI, 1 2B, 1 3B), Ayala García (4-3, 1 CI, 2 2B) y Gracial García (4-3, 1 CA, 1 2B).

Ahora Cuba –que cayó en su debut ante Japón– tiene balance de 1-1 y mañana a las 10:00 pm enfrentará a Australia en un partido que definirá en segundo clasificado del grupo para la siguiente ronda, pues los nipones se impusieron hoy 4-1 a los de la isla continente y aseguró el primer boleto de la llave.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =