Yudenia Areviche consiguió alcanzar su sueño gracias al proyecto ISE. / Foto: Captura de video. CNC TV

El destino depara no pocos obstáculos. Esto bien lo sabe Yudenia Areviche quien adquirió una enfermedad que le afecta la visión. Sin embargo, ella decidió sortear esas dificultades y ser útil a la sociedad.

Hace pocos meses consiguió materializar su sueño de trabajar. Meta que alcanzó gracias a su incorporación al proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad (ISE) que se ejecuta en Granma.

Actualmente labora en la Biblioteca municipal de Bartolomé Masó.

¨Me siento muy útil ahora puedo ayudar a otros que como yo padecen de discapacidad visual y mostrarles cuánto puede hacerse a pesar de algunas limitaciones que impone la vida¨, comenta esta muchacha de solo 26 años.

A pesar de ser un poco introvertida esta joven trasmite, sin embargo, su entrega a la labor que realiza. Según nos comentó le gusta trasladarse a los hogares de personas con diversidad funcional para compartir con ellas el fascinante mundo de la lectura.

Al igual que Yudenia en Granma otras 2 mil 500 personas con discapacidad visual logran plena integración social. Una muestra de cuánto puede obtenerse cuando empeño y voluntad se juntan.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =