El carretero es el título de la guajira son compuesta por Cándido Fabre que animara una escena en el largometraje Mambo Man, dirigido por Edesio Alejandro, que se filmó por estos días en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma.

El sonero oriundo San Luis, dialogo cpara CNCtv en exclusiva acerca de cómo uno de sus más de dos mil temas musicales llega al cine cubano.

El carretero fue interpretado por Cándido Fabré y su Banda para Mambo Man en el escenario del Complejo Cultural Guajiro Natural de la Ciudad Monumento con amplia presencia del público bayamés, seguidor del sonero improvisador.

La virtud creativa de improvisar  en Fabré  también aparece en el filme, donde hace  gala del histrionismo que imanta a miles de bailadores.

El rodaje de la escena donde se interpreta El Carretero se vio afectado por una falla eléctrica en la ciudad, por espacio de más de una hora, tiempo que el público espero con paciencia para disfrutar de los temas populares que interpreto la Banda para ambientar.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =