Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Una vez más la invitación a  lectura  llega a Bayamo.  El capítulo granmense de la 26 edición de la Feria Internacional del Libro arribó a esta ciudad,  luego de ser inaugurada la noche de este miércoles con la gala artística «Caminos de Papel»  celebrada en la Plaza de la Revolución del centro histórico.

La velada  -dirigida por el actor Fernando Muñoz- evocó a través de danza, cantos, música y declamaciones el poder seductor de los libros y su influencia en la formación y consolidación de la cultura, no solo personal de los lectores, sino también de la local y nacional.
[pullquote] DATOS EN CONTEXTO: 

La fiesta literaria  comercializará de más de 85 mil libros, de mil 057 títulos, cantidad superior a la del 2016, cuando se ofertaron menos de 50 mil ejemplares.   (Tomados de ACN)
[/pullquote]
Se escucharon aquí las notas del Himno del Alfabetizador,  fragmentos de  El Quijote y  décimas escritas por el reconocido poeta granmense Alexander Besú Guevara.

Asistieron al espectáculo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del buró provincial del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras personalidades.

El doctor Arsenio Rosales – a quien también está dedicada en Granma la feria-  al pronunciar las palabras de apertura reconoció el valor cultural de este evento más allá de circunstancias difíciles que puedan opacar las luz de la sabiduría y el conocimiento.

Posterior a la gala y  como parte del programa inaugural de la feria quedó abierta en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño,  la exposición Literatura y Revolución: Fidel Castro y Armando Hart Dávalos, muestra fotográfica que testimonia el trabajo de ambos intelectuales.

Asisten a este evento aproximadamente 27 invitados de varias provincias cubanas, entre estos   Premios de Literatura, investigadores, directores de editoriales, además de los escritores granmenses.

El programa – que se extiende desde hoy y hasta el domingo-  agasajará a los escritores Arsenio Rosales Morales, quien obtuvo el pasado año el Premio Provincial  de Literatura y al  Mérito Literario y Abel Guerrero, por celebrar 50 años de carrera literaria.

La jornada  de hoy de la feria del libro contempla la venta de libros en las instalaciones habilitadas en el parque de Bayamo, las presentaciones, conferencias y paneles de discusión sobre la vida de Armando Hart Dávalos, personalidad a la que se rinde homenaje en esta feria, además de Cánada como país invitado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =