Federico Hernández Hernández, Miembro del Cómite Central del Partido y su primer secretario en Granma, junto a Sara Blanco, jefa del Departamento ideológico en la provincia. / Foto. CNCTV

El vínculo del Comandante en Jefe con las masas y  su costumbre de escuchar sus problemas y criterios fueron resaltados hoy  por el primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández durante la presentación del libro “Lo perdurable es el pueblo, Fidel Castro y la opinión pública”.

En el patio de la Casa de la Nacionalidad Cubana, en Bayamo,  el dirigente recordó las facetas de estadista, ideólogo, revolucionario y líder de Fidel y agregó que una de sus grandes virtudes estuvo en hablarle la verdad al pueblo.

Hernández dijo que el texto, autoría de Naida Orozco Sánchez, refleja cómo el Líder Histórico de la Revolución se interesó siempre por “difundir las causas y esencias de los fenónemos” y por informar a la población.

El volumen, de 163 páginas, recoge cronológicamente fragmentos de  discursos, entrevistas, intervenciones, reflexiones y artículos del Héroe de la Sierra Maestra, en los que se demuestra la importancia que le brindó a la retroalimentación con los ciudadanos comunes.

“Fue un hombre de palabras claras, ideas valientes y verdades rotundas”, aseveró el Primer Secretario del Partido en Granma durante esta presentación, a la que asistieron periodistas, escritores, historiadores y otros intelectuales.

El presentador exhortó a los granmenses de todas las edades a adquirir el libro, por sus enseñanzas, aportes y guías para las personas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =