Desde el pasado jueves transcurre la Feria del Libro Granma 2017. / Foto Álvaro Palma.

Bayamo, 8 abr (ACN) Una compilación de imágenes y documentos sobre la vida del destacado político e intelectual Armando Hart Dávalos conforman la multimedia Hart, pasión por Cuba, presentada en el programa local de la Feria Internacional del Libro en la provincia de Granma.

La multimedia incluye una galería con fotos que reflejan la vida de quien ha contribuido con la construcción de un nuevo sistema social en Cuba desde el triunfo revolucionario en 1959.

También aparecen fragmentos de sus textos, y opiniones de personalidades del ámbito nacional e internacional, como Fidel Castro, Frei Betto y Abel Prieto, quienes resaltan su dimensión como patriota y pensador.

El soporte informático reúne una parte de los archivos preservados en el proyecto Crónicas, el cual es la voz de ese hombre enorme, leyenda viva de la Generación del Centenario, según expresó Teófila Acea, presidenta de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí.

Crónicas es un proyecto devenido espacio sociocultural situado en la casa de Hart Dávalos, donde se atesora el conjunto orgánico de las expresiones materiales y espirituales de quien se desempeña como presidente de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí.

Teófila Acea destacó que el referido material digital sirve para comprender la vida de Armando Hart, quien siempre ha sido un hombre de su tiempo, marcado por su gran apego a la patria.

El sobresaliente intelectual ostenta entre sus distinciones la medalla de la UNESCO por el bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar, el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad de Soka Gakkai, en Japón, y de las universidades cubanas de Oriente y La Habana.

La XXVI Feria Internacional del Libro ha estado dedicada a Hart Dávalos, razón por la cual disímiles espacios en todas las provincias lo han homenajeado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =