Ingeniera Trinidad Sierra, presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Tras un proceso orgánico de renovación y/o ratificación de mandato, que realizó desde diciembre, la delegación granmense de la Asociación Cubana de Producción Animal, fue ratificada, el sábado último, la ingeniera Trinidad Sierra como presidenta de esa organización en la provincia de Granma.

La elección tuvo lugar en la asamblea de balance de ACPA en el territorio, espacio en el que además fueron electos los restantes ocho miembros del ejecutivo provincial.

En la ocasión se resaltó que la filial granmense de ACPA, aunque acumula deudas en su funcionamiento en los últimos cuatro años, avanza en la concreción de líneas estratégicas orientadas al rescate de la cultura popular ganadera, la elevación de la eficiencia y desarrollo de la producción e industria animal, así como la preservación y uso de los recursos zoogenéticos y fitogenéticos.

Como fortalezas se destacaron, entre otras, la calidad del capital humano, las oportunidades de superación, y la disposición de un sistema de ciencia y técnica especializado en las diferentes ramas agropecuarias.

Allí se coincidió en que el estado en que se encuentra desde hace algún tiempo la ganadería constituye uno de los principales obstáculos que han impedido alcanzar mayores niveles de desarrollo socioeconómico en el territorio.

En el encuentro Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, insistió en la importancia estratégica de elevar los niveles productivos para satisfacer las demandas del pueblo, incrementar las exportaciones y sustituir importaciones.

Como colofón de la cita fueron reconocidos los recién electos presidentes de las 12 asociaciones de ACPA en el territorio, así como los coordinadores municipales de la organización.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =