Carlos Manuel Gallardo Escalona, por la crónica Raíces obtuvo el Gran Premio. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El Gran Premio del segundo festival de telecentros y corresponsalías del oriente cubano fue a las manos del reportero del telecentro Golfovisión, Carlos Manuel Gallardo Escalona, por la crónica Raíces.

Este realizador también conquistó el premio 225 aniversario de la fundación de la ciudad de Manzanillo con su programa Costumbres, por representar las tradiciones que identifican a esta urbe.

La crónica Encuentros, de la periodista Valia Marquínez Sam (Camisa a cuadros) obtuvo el Premio Especial Fidel entre nosotros. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

La crónica Encuentros, de la periodista Valia Marquínez Sam obtuvo el Premio Especial Fidel entre nosotros, que entregó el jurado del festival para esta nueva edición.

Marquínez Sam fue aplaudida además por su testimonio Soy Lustrador; en información Leandris Noa y el comentario 14 de febrero, de Mabel Toirac realizadora de Primada Visión.

Mientras en los espacios informativos se impuso el colectivo de Noticiero 7 días, de Palma TV, en el municipio santiaguero de Palma Soriano.

Para Fantasías Animadas, de Diosbel Arévalo, de Palma TV fue el premio en el apartado de programas infantiles, como en el de instructivos educativos correspondió a Hallazgos, 24 de Febrero, Tita Calvar, de Valia Marquínez, de Golfovisión.

De aquí también ganó Rumbos entre los espacios habituales; el cultural Costumbres, de Gallardo Escalona, mientras que el realizador independiente Orestes Morell ganó en video Clip, por Yo quiero ser artista, de las mellizas Lupe y Lola, categoría que se convocó por primera vez en concurso.

Las individualidades fueron a manos de Lázaro Lloret y Mirleidis Matos, premio a mejor conducción masculina y feminia respectivamente; en locuciones para Ramón Enrique Suárez y Coralina Aguilera; en dirección de Carlos Manuel Gallardo Escalona y Adrián Legrá y en fotografía para Michel Vega, Adrian Legrá y Rolbis Llaser.

Además se distinguieron en guión a Eduardo Bertot; en escenografía, Samuel Rizo; en música original de Marcos Ranzola; la edición de Gustavo Cuba; asesoría para Ivet Aguilera y la producción Carmen Rosa del Valle González.

El programa Visión Médica, de Golfovisión, se llevó el Premio de la Popularidad. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El premio de la popularidad del certamen recayó en el programa Visión Médica, del telecentro manzanillero Golfovisión.

Momento especial de estas premiaciones fueron los minutos dedicados a estimular el desempeño de los colegas de Primadavisión durante el paso del huracán Matthew y a los de Palma TV por su décimo aniversario.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =