Yamila Fonseca, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Con la satisfacción de vivir en un país donde se respetan los derechos laborales, sin distinción de razas, credos o posiciones sociales, los granmenses celebrarán el Primero de Mayo, instituido como el Día Internacional de los Trabajadores.

Según anunció Yamila Fonseca, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Granma,  en una reunión para evaluar los preparativos del festejo, la alegría proletaria del próximo Primero de Mayo trascenderá una vez más las plazas urbanas, y llegará a zonas intrincadas del llano y los lomeríos de la provincia.

Del13 al 29 venideros, miles de vecinos de decenas de comunidades de los 13 municipios de la provincia festejarán con actos de barrio la fecha dedicada a los obreros del mundo, precisó.

Informó que bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad”, la jornada comenzó el 31 último con el lanzamiento de la convocatoria, e incluirá matutinos especiales, concursos, talleres, encuentros con la historia, festivales culturales y deportivos con trabajadores aficionados de las secciones sindicales, maratones recreativos y otras iniciativas que ayuden a festejar con el júbilo que representa el Primero de Mayo.

Asimismo la jornada incluirá recorrido de jóvenes dirigentes sindicales por sitios históricos, el apoyo a labores productivas, ferias agropecuarias y conversatorios sobre sobre la vida y obra de Fidel con Héroes del trabajo, y acto de condecoraciones a dirigentes sindicales, trabajadores  y colectivos laborales destacados en la provincia.

“La jornada nacional de movilización para celebrar el Primero de Mayo se convertirá en una contundente expresión de apoyo a la Revolución, unido al homenaje y reconocimiento a su líder histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando por primera vez no estará físicamente entre nosotros. Esta será una trinchera para ratificarle; con el cumplimiento diario del deber, el sagrado juramento que ante el Concepto de Revolución mayoritariamente refrendó nuestro pueblo”.

“Este Primero de Mayo ratificaremos la firme convicción que, con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victorias, continuaremos llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico-social que, por decisión soberana hemos elegido, enfocado a desarrollar el país y el bienestar del pueblo en el que los obreros juegan un papel protagónico”.

Como es tradicional, los trabajadores y sus familiares efectuarán desfiles masivos el venidero Primero de Mayo, en las 13 cabeceras municipales, y el de Bayamo, con carácter provincial, tendrá como punto de llegada a la emblemática Plaza de la Patria.

Teresa Aliaga, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial. / Foto: Captura de video. CNC TV

En el encuentro Teresa Aliaga, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, comentó quetras las manifestaciones populares del Primero de Mayo, tendrán lugar bailes masivos, animados por agrupaciones de la provincia como la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su banda, Fiverson y Yakaré.

“También en esa jornada festiva se activarán todas las plazas jóvenes de los municipios con música grabada y ofertas gastronómicas”.

Según Harold Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, están garantizados todos los recursos para realizar festejo alegre, con variedad y calidad de ofertas,  a la altura de los que el pueblo granmense se merece.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Como colofón del encuentro Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma convocó a convertir esa jornada de fiesta obrera en un espacio de reafirmación revolucionaria y apoyo al perfeccionamiento del modelo económico cubano.

Tiene que ser el Primero de mayo expresión de incondicionalidad a la obra de Fidel, al concepto de Revolución, y al pueblo; muestra de la unidad inquebrantable de los cubanos, y de la voluntad de los nacidos en esta tierra heroica de continuar apostando por un socialismo próspero y sostenible, destacó.

Según se explicó, la jornada concluirá el 7 de mayo, con un trabajo voluntario en la comunidad de El Caney de Las Mercedes, sitio de la localidad de Bartolomé Masó donde radica la histórica Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, primera gran escuela construida en Cuba, tras el triunfo en 1959 de la revolución popular liderada por Fidel Castro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =