Foto: Captura de video. CNC TV

Una vez más la fiesta obrera por el Primero de Mayo trasciende las plazas urbanas para inundar de alegría, entusiasmo y compromiso los llanos aledaños al Río Cauto, las costas del Golfo del Guacanayabo y zonas intrincadas pertenecientes a la Sierra Maestra, la mayor cadena montañosa de Cuba.

Este fue el primero de los 69 actos de barrio que se celebrarán en la geografía granmense, con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El poblado de Sofía, en el municipio de Yara, fue el escogido para abrir en la provincia de Granma esos festejos de pueblo que reafirman que la principal fortaleza de la nación cubana continua siendo la unidad de sus hijos.

Cargados de iniciativas, cientos de personas desbordaron las calles de este poblado rural para ratificar su apoyo al proceso revolucionario cubano, el compromiso con el legado de Fidel, y la voluntad de seguir construyendo un país más próspero.

Foto: Captura de video. CNC TV

En la ocasión Yusel López, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio de Yara, resaltó que la jornada por el Primero de mayo se ha convertido en expresión fehaciente del respaldo de los trabajadores cubanos a la Revolución y al perfeccionamiento del modelo económico del país.

“Esta fiesta sirve de motivación para impulsar la producción de alimentos y la eficiencia en todos los sectores de la producción y los servicios”, destacó.

Hasta el 29 próximo se extenderán en Granma esto actos de barrio que se prevé reúnan a más de 100 mil granmenses para demostrar que a los hijos de esta tierra le sobran razones para celebrar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =