El cuarto bate y designado Yan Rodríguez Sardiña disparó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio y Granma logró remontar un marcador adverso y vencer 7-6 a Holguín, este viernes, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Rodríguez Sardiña le atizó batazo de vuelta completa al relevista Jesús Enrique Pérez Riverón, cuando los granmense perdían 6-5 en el octavo rollo, y la selección local se impuso por tercera vez consecutiva a sus rivales de turno, en el primer compromiso  entre ambos, correspondiente a la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los granmenses llegaron al séptimo inning con desventada de 6-1, pero en ese rollo fabricaron un racimo de cuatro carreras, dos de estas remolcadas por triple de Miguel Pita Bejerano (1B), frente a Joel Osvaldo Aguilera Peña, y las otras dos amparadas en un tubey de Geiler Castro López (R), ante los envíos del primer apagafuegos Yeison Calzadilla Ramírez.

La victoria fue para el relevista Andry Águila Castro (2, 2 INN, 2 SO), quien entró en el séptimo capítulo y contuvo una rebelión de los visitantes que dejó un saldo de tres anotaciones. En el lado opuesto cargó con el revés Pérez Riverón (1,0 INN, 1 C, 2 H).

El duelo los abrió por Granma Carlos Santiestéban Santana (6,0 INN, 5 C, 3 CL, 7 H, 2 SO, 5 BB, 1 WP, 1 BK) y por los holguineros Aguilera Peña (6,1 INN, 5 C, 7 H, 4 SO, 6 BB, 3 DB).

Granma bateó 11 imparables, dejó a 13 corredores en circulación al campo cometió cinco errores. Holguín ligó ocho indiscutibles, no pudo remolcar a nueve hombres y pifió en una ocasión.

Los del norte oriental hicieron una carrera en la primera entrada, segunda y quinta entradas respectivamente, y tres en la séptima; Granma descontó una en la tercera, cuatro en la séptima y le dio vuelta al marcador con las dos del octavo.

Sobresalió a la ofensiva por los ganadores, Rodríguez Sardiña  (4-3, 1 CA, 2 2B, 1 Hr, 3 CI), que con su bambinazo llegó a dos y 13 remolcadas, a dos del líder Yoelquis Guibert Stevens (Santiago de Cuba).

También se destacaron Pita Bejerano  (5-2, 1 CA, 1 3B, 2 CI) y el tercer bate Raico Santos Almeida (4-2, 2 2B, 3 CA). Por los derrotados brilló el antesalista Luis Chacón Chávez (5-2, 1 2B, 3 CI).

Con este resultado Granma puso el compromiso a punto de la barrida (3-0), pues esta tarde se jugará el partido del adiós en el mismo escenario del Barbados, a partir de las 3:00 pm.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =