Por: Jacqueline Pérez e Inés Castro Machado.

Tras la ejecución de varias labores de reparación y mantenimiento el Monumento Nacional Desembarco del Granma abrió sus puertas.

Aquí fueron restauradas sala de exposición, área de protocolo, la casa del primer campesino que ayudó a los expedicionarios,  el sendero que marca el recorrido de los combatientes desde la zona del desembarco hasta tierra firme así como la maqueta del yate.

Juan Francisco Cabrera, especialista de patrimonio en ese sitio,  explicó a la CNC digital que ahora reciben allí cerca de 600 visitantes diariamente gracias al atractivo de la muestra.

El complejo monumentario Los Cayuelos recibe a visitantes interesados en conocer la trascendencia histórica y pormenores de lo sucedido en ese lugar durante aquel trascendental 2 de diciembre de  mil 956 cuando 82 hombres al mando de Fidel Castro desembarcaran por este punto de la geografía cubana iniciando de ese modo la  última de nuestra lucha libertaria.

El Monumento a la epopeya del Desembarco del Granma forma parte del parque Nacional del mismo nombre que fuera declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciocho =