El destacado intelectual brasileño Frei Betto visitará Bayamo el próximo viernes 28 de abril donde tendrá un encuentro con  niños, jóvenes y habitantes del consejo popular Aeropuerto Viejo en horas de la mañana de ese propio día.  Así lo hizo saber la Licenciada Yordenis Monge Rodríguez, educadora popular, especialista de la Unión Nacional de Escritores  y Artistas de Cuba en Granma (Uneac-Cieri)

La escuela primaria Antonio Briones Montoto, ubicada en ese periférico enclave urbano será la primera parada de la breve jornada de intercambio entre bayameses y el prestigioso fraile dominico y teólogo de la liberación, amigo de Cuba, de Fidel y su pueblo, autor de más de medio centenar  de libros de diversos temas y géneros literarios, entre ellos Fidel y la Religión.

En un segundo momento se prevé Frei Betto recorra el centro histórico de la capital de Granma, donde conocerá los museos de Cera y Casa Natal del Padre de la Patria, así como visitará la Iglesia Catedral Santísimo Salvador, la principal dentro de la diócesis Bayamo-Manzanillo, única de su tipo en Latinoamérica en exhibir una obra de arte donde se relacionan la lucha independentista  de un pueblo y la religiosidad.

En horas de la tarde se prevé un encuentro de carácter público con jóvenes, intelectuales y trabajadores del territorio en el Teatro Bayamo, con el tema los valores, la ética y la solidaridad.

Frei Betto se encontrará en la Ciudad Monumento como parte de las celebraciones por los 25 años  del Centro Martin Luther King, institución sociocultural ubicada en La Habana, en coordinación con la red de educadores populares y la red fe por Cuba de solidaridad mundial con la isla.

En Bayamo será recibido por los miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y los compañeros de la Red de manos, red de educación popular fundada en esta ciudad hace algunos años, integradas por estudiantes y profesores de la Universidad de Granma, profesionales del turismo, la pedagogía, el sectorial de cultura, y la Asociación de Comunicadores Sociales.

Frei Betto de 72 años, hijo de un periodista y una escritora, defensor de la Teología de la Liberación, ha sido un activo luchador por las causas de los desprotegidos en el mundo, en especial en América Latina. Razón por la que sufrió encarcelamiento y torturas en su juventud.

Comparte la actividad pastoral con una intensa vida dedicada a la literatura religiosa y social. En 1986 fue elegido Intelectual del Año por la Unión Brasileña de Escritores. Merecedor de más de una docena de premios internacionales, acompañó al pueblo cubano en la lucha por el regreso de los cinco antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.Ha visitado nuestro país en innumerables ocasiones y conoce de cerca nuestra realidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =