El reto más importante de los obreros en Cuba es superar el trabajo realizado hasta hoy, así lo expresó Rosario Aguilera Rodríguez, quien representará a la provincia de Granma en el , el próximo primero de Mayo en La Habana.

Aguilera Rodríguez, directora del Palacio de Pioneros Raquel González, añadió que entre las tareas apremiantes de los trabajadores de la educación, sector al que pertenece, se encuentran continuar de forma unida con la enseñanza, y entregarse por completo al trabajo para superar los resultados actuales.

Agregó que asistir al acto nacional en nombre de los trabajadores de Granma y en especial del sector educacional, la llena de regocijo por haber sido seleccionada entre tantas personas con resultados encomiables en el territorio.

La educadora, quien ostenta la medalla Jesús Menéndez, expresó que ese reconocimiento la compromete a perfeccionar la labor educativa, y a mantener su entrega hacia los niños y adolescentes a quienes enseña, junto a otros especialistas, el valor de ser hombres y mujeres de bien.

Aguilera Rodríguez dirige desde hace 35 años el Palacio de Pioneros Raquel González de la ciudad de Bayamo, institución educativa acreedora de la distinción Zapaticos de Rosa y vanguardia nacional por la calidad en el trabajo de formación vocacional de las nuevas generaciones.

En el centro se realizan conferencias vocacionales, espacios de puertas abiertas en las empresas y exposiciones de círculos de interés para desarrollar desde edades tempranas las aptitudes ante el trabajo y ofrecer la orientación necesaria de acuerdo con las necesidades del territorio y las características individuales.

También representarán a la oriental provincia de Granma en el Acto Nacional por el día de los trabajadores, Fernando Tamayo Domínguez y Carmen Rosa Reyes González, de los municipios de Guisa y Bayamo, respectivamente, quienes fueron seleccionados por su destacada trayectoria laboral.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =