Granma está preparada para la realización en fechas próximas, de los exámenes de ingreso a la Universidad en el venidero curso escolar 2017-2018, declaró a la prensa un funcionario de Educación en dicha provincia.

A los graduados de bachiller, o nivel equivalente, aspirantes a cursar carreras universitarias, se les realizará una prueba de Matemática, el miércoles 3 de mayo; el lunes 8 será la de Español y el 11 se hará la de Historia de Cuba.

Granma en el tercer perfeccionamiento de la Educación

Para su aplicación hay creadas 23 sedes, en Granma, distribuidas en sus 13 municipios, dijo Eliécer Ochoa Mora, jefe de la Educación Preuniversitaria en esa provincia.

En cada una de ellas estará instalado un tribunal evaluador, integrado por profesores y especialistas del Ministerio de Educación (Mined) y del Ministerio de Educación Superior (MES).

La principal fuente de ingreso a la Educación Superior en Cuba la constituyen los graduados de duodécimo grado, que en el actual período lectivo, en Granma, son dos mil 877, de ellos dos mil 593 validaron su intención de concursar por el derecho a ocupar, en septiembre venidero, un pupitre en un aula universitaria; los otros 284 declinaron hacerlo.

Ochoa Mora subraya que la cifra de aspirantes es elevada, pues representa el 90,13 por ciento del total de muchachas y muchachos granmenses que egresan del nivel medio superior.

De los nuevos bachilleres, precisó, 173 tienen asignadas ya carreras: 136 pedagógicas, 31 del Ministerio del Interior, una de las Fuerzas Armadas y cinco integrantes de la preselección nacional que entrena con vistas a su participación en olimpiadas internacionales de conocimientos.

Granma tiene asignadas, precisó Ochoa Mora, para el próximo período lectivo, dos mil 260 plazas en la Educación Superior, de ellas las mayores cantidades son de Ciencias Médicas, con mil 12, y pedagógicas, 302. Las demás corresponden a especialidades técnicas y humanísticas.

El 11 de mayo serán publicados los resultados de las pruebas de Matemática; el 14 de mayo los de Español y el 15 de mayo los de Historia de Cuba.

A partir de la publicación de las calificaciones, los estudiantes disponen de 24 horas para ejercer su derecho a solicitar la recalificación, y a quienes lo hagan y tengan más de 40 puntos, les serán mostrados sus exámenes.

Ochoa Mora pronostica que, sobre la base de la labor de preparación desarrollada por los estudiantes granmenses de duodécimo grado, sus profesores y familiares, los resultados de Granma en los cercanos exámenes de ingreso a la Educación superior, seas buenos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =