A pesar de los esfuerzos del personal médico del hospital Carlos Manuel de Céspedes, uno de los dos principales de Granma, el ciudadano santiaguero Noel Barrientos Deliz, de 46 años de edad, fue el segundo fallecido, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el sábado último en este oriental territorio.

Yanetsis Milanés Aguilar, especialista del departamento de Información del centro médico, ubicado en Bayamo, declaró que la causa final del deceso fue un paro cardíaco, a pesar de la esmerada atención de doctores y enfermeras.

Precisó que, desde su llegada a la institución, el paciente  estaba entubado, con frecuencias respiratorias y cardiacas bajas y sin presión.

Refirió que permanecen hospitalizados el granmense Leider Chacón Rodríguez, de 39 años; la guantanamera María Gloria Sánchez Reyes, también de 39; el santiaguero Alejandro Farret Guzmán, de 40; y la holguinera Yanet Rivas Cruz, esta última entubada

Ya recibieron el alta médica el granmense Héctor Morales Martínez, de 39 años; el guantanamero Delio Palermo Arias, de 60, y los santiagueros Tamara Epider Moya, de 45; y Ramón Echeverría Vinent, de 33 años.

Farret Guzmán, aún aquejado de una operación por el desprendimiento del intestino delgado, dijo al sitio web La Demajagua, periódico provincial de Granma, que se siente mejor y lo han tratado maravillosamente en el hospital Carlos Manuel de Céspdes.

El otro fallecido fue el granmense Oscar Luis Osorio Arias, de 34 años de edad, quien murió minutos después del accidente y ni siquiera llegó al Céspedes.

El lamentable suceso ocurrió el 29 de abril en el sitio conocido como El Granizo, perteneciente al municipio de Jiguaní y en la carretera entre ese territorio y Santiago de Cuba, cuando el conductor de un auto marca Kia Voltage, de la Agencia de Taxi de Guantánamo, invadió la senda por la que circulaba y chocó contra  un microbús Toyota, perteneciente a  la entidad de Tiendas Recaudadoras de Divisas.

Palermo Arias, chofer del taxi, explicó a la prensa que uno de los neumáticos traseros explotó, se le trancó la dirección y le resultó imposible dominar el auto, por eso invadió la otra senda.

El 19 de marzo último ocurrió otro accidente de tránsito en la carretera entre Bayamo y Santiago de Cuba, exactamente a unos ocho kilómetros de la capital granmense, el cual provocó un total de 55 lesionados, pero no hubo fallecidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =