Con la presión de jugarse parte del futuro profesional, más de dos mil 500 alumnos de duodécimo grado realizan hoy en Granma la prueba de Matemática, como parte de los Exámenes de Ingreso para optar por carreras universitarias, lo cual provoca nerviosismo en ellos y familiares.

Mariela Fernández, madre de una de las estudiantes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que hoy ella también amaneció con un poquito de tensión, porque sabe la importancia de salir bien en el importante reto.

Según refirió, muy temprano habló con su hija por teléfono y le dijo que estuviera tranquila y revisara con esmero cada cálculo y solución, aunque fuera la última en salir del aula, porque lo verdaderamente relevante es obtener la mayor cantidad de puntos posible.

Expresó que confía en que todo saldrá de la mejor manera, porque la joven ha estudiado mucho, aunque no puede evitar cierta preocupación.

La estudiante Liliam Marlen Guisado Herrera, quien desea obtener la carrera de Medicina, declaró a la prensa que tiene buen promedio, pero no puede confiarse, porque en estas pruebas se decide casi todo.

Luis Fonseca Mariño, también alumno, manifestó que estos son días de mucho desvelo para ellos y sus familiares.

Para realizar los exámenes, en Granma se habilitaron 23 sedes, distribuidas en los 13 municipios, donde están tribunales evaluadores, integrados por profesores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior.

Según precisó a la prensa Eliécer Ochoa Mora, jefe de la Educación Preuniversitaria en esta oriental provincia, los alumnos optan por dos mil 260 plazas en las universidades, incluidas mil 012 relacionadas con las ciencias médicas y 302  de perfil pedagógico.

La prueba de Español está planificada para el próximo día ocho, y la de Historia de Cuba para el 11, cuando serán publicados los resultados en la de Matemática.

Un total de dos mil 877 jóvenes se graduaron de duodécimo grado aquí, y dos mil 593 se prepararon para presentarse a los exámenes de ingreso.

En ese tipo de pruebas, los mejores resultados de Granma en los últimos seis cursos académicos fueron en el curso 2014-2015, cuando fue la provincia más sobresaliente del país, pues aprobaron dos mil 172 estudiantes, un 86, 7 por ciento del total presentado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =