Por segundo día consecutivo, el cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó de jonrón en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y su equipo Halcones de Softbank se impuso tres carreras por dos ante el Chiba Lotte Marines.

El poderoso artillero criollo sacó la pelota en la novena entrada con un corredor en circulación y empató las acciones, cuando los Halcones perdían 2-0. Luego Seiji Uebayashi lo imitó para completar la remontada, frente al cerrador Naoya Masuda.

En el desafío, Despaigne –quinto y designado- bateó de 4-1, con una anotada,  un bambinazo y dos remolcadas.  En su primer turno al bate se ponchó sin tirarle, después falló para doble play y en el sexto capítulo roleteó por primera.

Ahora el criollo llegó a siete cuadrangulares en la temporada –cuatro de estos en la última semana- y se reafirmó como líder indiscutible del Softbank en este departamento, a dos de la estrella Seiichi Uchikawa. Además, pasó a encabezar  las remolcadas, con 24. En 30 partidos el promedia para 245 (110-27).

Esta es la segunda vez que en esta campaña Despaigne despacha vuelacercas en partidos consecutivos, aunque en la primera ocasión mediaron par de jornadas entre 15 y 18 de abril. Asimismo, es el segundo bambinazo ante su antiguo equipo Chiba Lotte.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =