Directivos del Grupo Empresarial de la Construcción  de Granma y de las direcciones provinciales de  Justicia, Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como del Instituto de Planificación Física examinaron en Bayamo aspectos polémicos  sobre las nuevas  normas jurídicas de las viviendas, las cuales entrarán en vigor el 11 de mayo.

Especial atención merecieron las nuevas pautas para el otorgamiento de subsidios, las cuales  establecen el mecanismo para determinar la solvencia económica de los núcleos familiares de bajos ingresos, entre otras novedades.

Isora Castañeda Terrero, subdirectora de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que  no podrán recibir ese beneficio las familias cuando algunos de miembros,  en capacidad laboral,   se encuentren desvinculado. (por Diana del Llano y YGG)

Normas jurídicas

Gaceta extraordinaria número 16 del 2017

Gaceta extraordinaria número 15 del 2017

Respaldado por el Acuerdo No. 8089, del Consejo de Ministros y la Resolución No. 58/2017 del Ministerio de la Construcción, se decidió autorizar, por única vez, la entrega de viviendas estatales en ejecución, a personas naturales que acepten su terminación por esfuerzo propio, mediante el pago del valor de transferencia.

La asignación de las viviendas  en Granma se realizará por acuerdo de los CAM y se priorizarán, en primer lugar, los beneficiados ya definidos cuando se interrumpió la ejecución de estas obras estatales, y en segundo lugar se tendrán en cuenta los damnificados por fenómenos climatológicos, los albergados y casos sociales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cinco =