Unas 500 reuniones de rendición de cuenta han sido suspendidas en la provincia de Granma,  400 de ellas como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

La Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular Yanetsi Terry subrayó que  537 son las reuniones suspendidas y que la mayoría, 434 es a consecuencia de las lluvias, aunque cuentan con una acertado programa de recuperación.

Indicó que la provincia mantiene el propósito de concluir el 25 de mayo el cuarto proceso de reuniones de rendición de cuenta, el último del décimo sexto periodo de mandatos.

Alertó que el municipio de Bayamo es el territorio con mayor número de reuniones suspendidas por las lluvias  pero que ya todas están en programa.

Lo fundamental explicó es que el Delegado, que ya tiene organizada la reunión, convoque con inmediatez nuevamente al os electores para no perder la organización del proceso que lleva una marcha acertada.

La secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular destacó la participación de las organizaciones de masas en la base en la organización de las reuniones de rendición de cuenta, así como los grupos de Trabajo Comunitario con numerosas iniciativas para apoyar al delegado.

En este cuarto proceso de rendición de cuenta también se alcanza una mejor preparación de los delegados de circunscripción que permiten alcanzar una mayor calidad en el dialogo con los electores, dijo la secretaria de la Asamblea provincial del poder Popular de Granma, Yanetsi Terry.

Hasta el momento argumento la asistencia alcanza el 77 coma 7 por ciento de los electores que deben participar, Pilón se destaca con un 80 por ciento, el más elevado de la provincia.

Comentó además que este nivel de asistencia está bien argumentado y que se equilibra con los reportes realizados por los jóvenes activistas del proceso de rendición de cuenta, que  han tomado parte ya en unas 870 reuniones.

En la provincia MIL 167 jóvenes procedentes de la FEEM, la FEU y jóvenes trabajadores  nuevamente participan como observadores de las reuniones, aprendiendo sobre el sistema de gobierno.

Ello  también han aportado numerosas iniciativas y controlan que las reuniones se desarrollen  según los pasos establecidos y los electores puedan alcanzar el intercambio fructífero con el delegado que les representa.

El cuarto proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, sus resultados hasta el momento evidencian lo irreversible de nuestro proceso revolucionario y el vínculo estrecho de las masas con el sistema de gobierno cubano, destacó la secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular Yanetsi Terry.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =