Por: Niobis Martínez Fajardo
El popular cantautor cubano Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia se unirán en una iniciativa a favor de la historia cubana que los llevará a interactuar con los jóvenes de la provincia de Granma, durante los días 10 y 11 del presente mes, en el contexto del aniversario 95 de la FEU.

El novedoso proyecto titulado Diálogos itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos, al decir de Paz y Limia, está concebido como un ejercicio de pensamiento con los estudiantes universitarios y la vanguardia artística juvenil, y versará sobre la historia, su relación con el presente y los desafíos de la nación, sin los formalismos que tanto la perjudican.

Durante los encuentros, que tendrán lugar en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío, la Casa de la Nacionalidad Cubana y las sedes de la Asociación Hermanos Saíz, de Bayamo y Manzanillo, se presentará el volumen Cuba ¿fin de la historia?, un compendio de cinco artículos de la autoría de Ernesto Limia, bajo el sello editorial de Ocean Sur, el cual cedió 5 mil ejemplares para su distribución gratuita en Cuba.

En los teatros Bayamo y Manzanillo, Raúl Paz ofrecerá dos grandes conciertos como colofón de estas jornadas – en los que al decir de Paz – alternará canciones con breves pausas para dialogar con el público.

El periplo comenzó el pasado 2 de mayo en la oriental provincia de Holguín, y concluirá en La Habana el 9 de junio, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona con un concierto en la mítica escalinata de la Colina universitaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =