A partir de hoy el equipo de Granma que interviene en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23 enfrentará a Camagüey, en el Mártires de Barbados, de Bayamo, en una subserie que muy probable defina su futuro en este torneo.

Agramontinos (16-8) y granmenses (13-11) se ubican en el segundo y tercer lugares, respectivamente, en la Zona Oriental y aparecen como dos de los principales aspirantes a uno de los dos boletos puestos en disputa para la postemporada en esta agrupación.

La tarea de los Alazanes por desbancar a sus rivales de turno no es fácil; están obligados a una barrida o al menos sacar un favorable 3-1 para que al menos estos queden con un juego por delante y ver qué pasa en los restantes 12 partidos en los enfrentamientos con los del grupo.

Y es, precisamente este detalle, otro elemento en contra que tienen los bisoños dirigidos por el manager Guillermo Avilés Boza.  Los Toros han dominado sin dificultad su llave, con 10 y dos,  y los de casa tendrán que chocar con el campeón y líder absoluto del campeonato Santiago de Cuba.

Los indómitos solo archivan cinco fracasos en 24 presentaciones y derrotaron  3-1 a los granmenses en la primera rotación. La selección rojinegra archiva 11-1 ante los adversarios de su agrupación y todo parece indicar que repetirán esta actuación en los próximos enfrentamientos.

Con este panorama, los de casa están obligados a no resbalar ante el Barbados a partir de hoy, después de haberse recuperado ante Las Tunas en el compromiso más reciente (3-1), de una gira por el centro de la Isla en la que jugaron para 500 frente a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Esta semana veremos un dual meet que pondrá en ángulos opuestos al bateo de los granmenses (281 AVE / 58 2B / 7 3B / 10 Hrs) contra el pitcheo de los visitantes (2,41 ERA / 227 AVE / 1,10 WHIP / 139 SO / 57 BB), el mejor de la temporada.

A la defensa, ambas selecciones andan mal, pero los del centro  (967 AVE / 32 E) aventajan a sus adversarios (963 AVE / 35 E), por lo que los de Avilés Boza tendrán que apelar a toda su artillería para tratar de salir bien parados en este compromiso.

A propósito, Yan Rodríguez Sardiña aparece como el principal artillero de los locales, al ubicarse entre los 10 primeros en cinco de los principales departamentos ofensivos en el país.

Rodríguez –cuarto bate y designado- es líder en veces que impulsa el empate o la ventaja (9), segundo en carreras remolcadas (22), tercer en hits (33), cuarto en tubeyes (9) y noveno en average (351 / 94-33). Además, ha disparado par de cuadrangulares.

Ya es el perfecto “guardaespaldas” de Raico Santos Almeida, un tercer bate que ha hecho quedar muy bien a su manager después que muchos consideraron que ese turno debía ser ocupado por Yoelkis Céspedes Maceo.

Sin embargo, Santos viene teniendo una campaña que lo reafirma como uno de los principales aspirantes a custodiar los jardines de los Alazanes en la 57 SNB. Hasta este momento batea para 349 AVE (83-29), seis tubeyes, un triple, dos vuelacercas y 17 remolcadas.

Raico Santos Almeida
Yan Rodríguez Sardiña
Guillermo Avilés Boza
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =