Foto: Álvaro Palma

Raúl Paz  y Ernesto Limia, creadores del proyecto cultural: Dialogo Itinerante “Pa´ conectar sentimientos”, se presentaron en la ciudad de Bayamo y visitarán hoy Manzanillo. En la capital granmense intercambiaron con jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios y la Asociación Hermanos Saíz, organización que aglutina a la vanguardia artística juvenil cubana.

Raúl Paz y el  intelectual cubano Ernesto Limia Díaz, recorren el país en un proyecto integrador de las artes y la historia que lleva por nombre: Dialogo itinerante “Pa´ conectar sentimientos”. El mismo les posibilita intercambiar con un público heterogéneo  al tiempo que reflexionan y comparten espacios creativos  con jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios  y  la Asociación Hermanos Saíz, organización que aglutina la vanguardia artística juvenil cubana. Como parte de esa iniciativa visitaron esta vez las ciudades granmenses de Bayamo y Manzanillo

Raúl Paz revisita territorios cubanos. Esta vez lo hace junto al intelectual Ernesto Limia, para -en halagüeña simbiosis-  conversar  sobre el contenido del texto: Cuba, ¿fin de una historia?  Escrito por Limia Díaz y publicado por la casa editora Ocean sur.

El peculiar proyecto Dialogo Itinerante “Pa´ conectar sentimientos” posibilita compartir  espacios reflexivos y de creación en los que el notable músico enfatiza en lo imprescindible del  dialogo en estos tiempos así como el rol trascendental de  los jóvenes artistas y la cultura…

En la Casa granmense del joven creador,  antes del concierto,  el cantante convidó a unirse en el mismo espectáculo: ¿Qué podemos hacer para encantar a la gente? Preguntó  para luego añadir: Mi obsesión es acercar el arte a la mayoría. La vida es transformable. Nos toca a nosotros llevar sentimientos.

Y fue así como Corda Nova, Las muchachas del batá -deYoruba Man-, Carlos Espinosa,  actores y actrices noveles subieron a escena con  Raúl Paz para regalar una noche distintiva a quienes desde el teatro Bayamo aplaudían una  y otra vez la iniciativa marcada por el influjo de las artes.

Dialogo Itinerante “Pa´conectar sentimientos” se presentó ya en territorios de Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, estará en todas las provincias cubanas y concluirá el  venidero 9 de junio en la escalinata de la universidad de la Habana,  allí se sumarán a el Digna Guerra y el Coro Nacional de Cuba, la Sinfónica Nacional, estudiantes de las  escuelas de arte, miembros de la AHS e integrantes del movimiento artístico de la FEU.

Raúl Paz, volverá a Granma en octubre próximo cuando tenga lugar en la Ciudad Monumento una nueva edición de la Fiesta de la Cubanía, mayor agasajo intelectual y de pueblo que tiene lugar en nuestro país.

Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =