FOTO / ISCarrillo

La selección Sub 23 de Granma aprovechó las brechas defensivas de Camagüe y fabricó un racimo de seis carreras en la sexta entrada para imponerse finalmente 13-5 y tomar ventaja 2-1 en el compromiso particular entre ambos.

Los granmenses llegaron debajo en el marcador (5-3) a ese inning, pero tres costosas marfiladas de los agramontinos y una ataque de seis imparables se combinaron para voltear el score a su favor (9-5). Luego, en el octavo  sentenciaron el choque con otro ramillete de cuatro rayitas.

Camagüey comenzó impetuoso y en las tres primeras entradas fabricó sus cinco carreras, estas a costa del abridor Jorge Torres Aguilar (1,0 INN, 4 C, 4 H, 1 SO) y los relevistas Yuri Torres López (1,2 INN, 1 C, 5 H) y Luis González Salcedo (1,1 INN, 1 H, 3 BB). Sin embargo, a partir del cuarto episodio Xionel Sánchez López  se encargó de contener las arremetidas de los visitantes.

Sánchez López  limitó a cuatro inatrapables en cinco entradas a los adversarios, ponchó a uno y regaló un boleto intencional para acreditarse su segunda victoria de la campaña, con igual cantidad de derrotas.

Granma marcó sus primeras tres anotaciones en la cuarta entrada, dos de estas remolcadas por cuadrangular de Yan Rodríguez Sardiña y la otra por sencillo de Ramón Mojena Morales, ante el abridor y derrotado Yariel Rodríguez Yordi, quien caminó 5,1 vueltas por el montículo de Mártires de Barbados, permitió nueve carreras (solo tres limpias), abanicó a tres, regaló tres bases, lanzó dos wild y dio un pelotazo.

A la ofensiva sobresalieron por los de casa el torpedero Dannier López Arias (4-4, 2 CA, 3 CI), el jardinero central y primer bate Yoelkis Céspedes Maceo (4-2, 1 CA, 3 CI) y Rodríguez Sardiña (4-1, 2 CA, 1 Hr, 2 CI). Por los visitantes se destacaron Jorge López Polo (3-2, 2 CI) y Leonel Segura Morales (4-3, 1 CI).

Granma hizo 13 carreras, con 15 imparables y al campo cometió un error; los del centro de la Isla jugaron para 5-14-5, respectivamente.

Con esta victoria la escuadra de casa llegó a 15-12 y se acercó a dos rayas de Camagüey (17-10), que segundo lugar de la Zona Oriental por detrás del líder Santiago de Cuba (20-7).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =