El artículo científico Factores asociados al desarrollo de cardiopatía hipertensiva: una cohorte prospectiva, en Bayamo, Cuba, mereció el Premio Anual de Salud Granma 2017, otorgado este viernes en la ciudad de Manzanillo.

Dr.C. Alexis Álvarez Aliaga mientras recibía el reconocimiento. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Los autores de la ponencia Dr.C. Alexis Álvarez Aliaga, el Dr.C. Julio César González Aguilera, y la Dra. Ileana Maceo Gómez, médicos del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, en la capital granmense, fueron los merecedores de este galardón.

Ocho ponencias de profesionales de la medicina optaron  este año por el premio provincial que en su cuadragésima segunda edición aconteció en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley.

Bajo la premisa de que “la ciencia  es la más alta realización de un país, porque la nación impulsa el progreso del pensamiento y la investigación”, especialistas de diversas ramas debatieron artículos científicos, tesis de terminación de especialidades y de maestrías.

Entre las temáticas abordadas en las ponencias presentadas se destacaron  los estudios de enfermedades transmisibles y crónicas no transmisibles,  adicciones, calidad de vida y salud mental, así como de salud sexual y reproductiva.

Dr.C Juan José Pérez Cuervo. / Foto: Eliexer Pelaez Pacheco

El Doctor en Ciencias Juan José Pérez Cuervo, presidente de la sociedad científica de la oriental provincia de Granma, manifestó en la ocasión que el objetivo del evento es consolidar las estrategias para preservar la salud de la población.

Médicos, enfermeras, psicólogos, profesores y estudiantes de las ciencias médicas participaron en el Premio Anual de Salud Granma 2017, dedicado a Fidel Castro y a José Martí en el marco por el aniversario 122 de su caída en combate en Dos Ríos.

Dr. Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias médicas de Granma. / Foto: Eliexer Pelaez Pacheco

Al clausurar la jornada el Dr. Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias médicas de Granma, casa de altos estudios promotora de este tipo de eventos,  dijo que las investigaciones que optan por el premio de salud deben propiciar la competitividad académica en el escenario internacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =