El grupo de teatro Ategua de Manzanillo, decidió acercar al dramaturgo ruso Antón Chejov al Caribe insular, con la puesta en escena de la obra Cigüeñas en el trópico, que se pondrá este sábado y domingo en la sala Miguel Benavides de la ciudad del golfo de Guacanayabo.

Con puesta en escena y dirección general del actor, director y dramaturgo Freddys Núñez Estenoz, de Camaguey, líder de Teatro del Viento, el grupo manzanillero propone un diálogo con la obra del médico, escritor y dramaturgo nacido en 1860, exponente de la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo ruso, un maestro del relato corto, su obra narrativa y dramatúrgica es considerada a de las más importantes de la literatura universal.

Sintetizar en escena los ambientes líricos y lacónicos que el autor expresa en breves párrafos, es todo un reto para el colectivo manzanillero fundado en febrero de 1995, con el propósito de cultivar el arte de las tablas a través del lenguaje universal pletórico de cubanía.

Desde la perspectiva de isla caribeña, Cigüeñas en el trópico, cuenta del viaje metafórico de tres jóvenes hacia la capital de Rusia: Moscú. Poesía y movimiento, pocas palabras y más sentimientos a flor de piel, expresan las motivaciones que tiene cada uno de los hombres y mujeres de este mundo para echar a andar en la existencia individual y alcanzar sus quimeras.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =