Por los resultados integrales alcanzados en  los indicadores económicos y sociales, el municipio de Buey Arriba será le sede del acto provincial de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional.

El miembro del Comité Central y  primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández, en alocución por la emisora provincial Radio Bayamo, informó que este fue un acuerdo del Buró provincial del Partido y del Consejo de la Administración del Poder Popular.

Con ello Buey Arriba recibe la condición de Vanguardia  en la etapa emulativa Granma Triunfa, de la Jornada Fidel entre Nosotros, que promueve acciones económicas y sociales de bienestar para el pueblo.

El Primer Secretario subrayó que los territorios de Pilón y Yara merecieron por su parte la condición de municipios Destacados.

Entre los indicadores sobresalientes en Buey Arriba durante  está la estabilidad en el cumplimiento de los principales indicadores que miden el desarrollo económico y social, con el  sobre cumplimiento del plan de ventas en un 7,5 por ciento, con un aporte de 3,5 millones de pesos por encima de lo planificado.

También ese territorio serrano crece en la producción mercantil en un 2,5 por ciento, mientras que avanza en los programas agrícolas sobre cumpliendo en 50 toneladas la cosecha de café. Igualmente sobrepasan la miel de abejas, la entrega de leche a la industria y la producción local de frijoles para el comercio.

Los productores de Buey Arriba igualmente  crecieron en la producción de viandas y hortalizas del encargo Estatal.

Buey Arriba también ha sido reconocido como  sede del acto provincial por los 30 años del Plan Turquino y la existencia de  un favorable clima socio político y expectativas optimistas sobre el futuro de Cuba.

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, trasmitió en su alocución y una felicitación a los pobladores de estos territorios destacados en la emulación por el 26 y llamó a redoblar esfuerzos, en todo el territorio, para concluir obras de beneficio público en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Comparte

3 comentarios en «Buey Arriba, municipio sede actividades de Granma por el 26»

  1. Las buenas noches a todos mis hermanos granmenses, en especial a todos los hermanos del municipio montañoso de Buey Arriba, sede del acto provincial por el 26 de julio, es un orgullo para todos los boyarribenses que hemos luchados por varios años por lograr resultados satisfactorios en este municipio, ahora muchos de los que encaminamos el trabajo no estamos en la patria, porque cumplimos con otro deber en tierras hermanas salvado vidas humanas y no podremos estar en ese acto, nuestro hermanos nos recordaran porque este triunfo es un aporte de arena de cada habitante de ese municipio, gracias al pueblo al partido, el gobierno y demás organizaciones políticas y de masas a las diferentes empresas que hicieron posible este éxito, le recuerdo palabras de nuestro comandante en jefe el 30 de marzo del 2002, en la tribuna abierta, donde dijo, Estas montañas guardan muchas historia. Felicidades Boyarribenses.

  2. Yo MSc.Yoandrys Espinosa Quintana desde Barinas en la hermana Venezuela felicito a todos en mi municipio de Buey Arriba por los logros alcanzados y me sumo a ese esfuerzo con mis aportes a la agricultura urbana en la zona de Bueycito.

  3. FELICIDADES A TODO EL PUEBLO BATALLADOR DE ESTE GLORIOSO MUNICIPIO DE BUEY ARRIBA EN ESPECIAL A SU GOBIERNO, AL PARTIDO Y A SU PRIMER SECRETARIO EL AMIGO EDEL QUIEN CON ESFUERZO Y MUCHO TRABAJO Y CON EL RESPALDO DE TODO SU PUEBLO HA LOGRADO ESTE TRIUNFO.MUCHOS EXITOS A TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =