Osmani Licea Tornés, Jefe Técnico de la División RadioCuba Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

El servicio de la televisión digital en la provincia de Granma alcanza hoy a miles de pobladores en la Sierra Maestra. Las llamadas zonas de silencio dejan de serlo poco a poco. Desde que comenzó el programa de inversiones en el año 2013, la empresa de radio comunicación y difusión de Cuba, ha instalado 11 transmisores que ofrecen señal digital a igual número de municipios granmenses.

Sólo los territorios de Buey Arriba y Guisa están por recibir los servicios de digitalización.

“Con solo captar la señal, con bajo nivel, no tiene el ruido que tiene la analógica.”, explica Osmani Licea Tornés, Jefe Técnico de la División RadioCuba Granma.

Los pobladores de la Sierra Maestra disfrutan ya en su mayoría de ocho canales de televisión.

“Buenísima, que antes no se veía nada, ningún canal, y ahora se ve hasta un canal para los niños, de muñequitos, como ocho canales se ven, y ya lo que uno grababa en las memorias por ahí no es necesario porque hay suficientes opciones”, comenta una vecina de La Estrella, en Buey Arriba, Mayelín Hernández.

La señal digital en Granma cubre el 80 por ciento del territorio y su cobertura favorece a más del 78 por ciento de la población de la provincia. Más calidad en la señal y más ahorro energético para el país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =