Caridad Pereyó Barley, coordinadora de la Oficina Regional CIERIC-UNEAC para el trabajo comunitario./Captura de CNC TV

La provincia de Granma acogerá desde el ocho al 10 de junio el Taller Regional de Intercambio de Experiencias Comunitarias. La cita se proyecta en aras de socializar iniciativas creadoras que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural de esta porción oriental del país a partir de proyectos comunitarios.

El evento, en su 18 edición, reunirá en Bayamo, como centro de las actividades, a artistas, promotores y líderes locales, que exhiben un trabajo sostenido en la reanimación cultural y socio productiva de las comunidades.

Al respecto enfatizó Caridad Pereyó Barley, coordinadora de la Oficina Regional CIERIC-UNEAC para el trabajo comunitario: “Granma además de poseer una riqueza histórica cultural muy significativa  ha sido referente de los  proyectos culturales comunitarios para la región desde los primeros años  que desarrollamos el taller. Entre las diversas experiencias destaca la Guerrilla de teatreros, agrupación que nos abrió las puertas a sus esencias así como otras iniciativas  nacidas desde la cultura, dispuestas a contribuir con el entorno social donde se desarrollan”.

En el actual año el territorio granmense participará en el certamen con dos iniciativas que nacen de los municipios Guisa y Cauto Cristo. En tanto el resto de las provincias expondrá una representación de los proyectos que inciden de manera directa en la vida socio cultural de los territorios.

El proceso de intercambio se extenderá por dos años y consta de dos momentos: los talleres regionales que tendrán como sede a las provincias de Granma, Sancti Espíritus y Mayabeque y como colofón el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias a desarrollarse en 2019.

El taller regional consolida el quehacer de la provincia Granma y el resto de la región, en prácticas culturales, elemento enriquecedor para preservar la cultura local y el patrimonio vivo desde la comunidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =