La Habana, 1 jun (ACN) Cuba refrendó hoy en Naciones Unidas su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos dirigidos a promover el progreso humano inclusivo y la armonía con la naturaleza, informó Prensa Latina.

\»Trabajamos arduamente en su articulación con las bases de nuestro Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, a partir de nuestra Visión, Ejes y Sectores Estratégicos definidos hasta el 2030\», afirmó el funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Carlos Fidel Martín.

Al intervenir en el período anual de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el subdirector de Organismos Económicos Internacionales destacó las relaciones entre la Isla y la agencia de la ONU.

También abogó por potenciar la cooperación global como un instrumento clave para materializar los objetivos de la Agenda 2030, establecida ahí en septiembre de 2015 con la erradicación de la pobreza extrema en el centro de las prioridades.

Sólo será posible poner fin a la pobreza en todo el mundo, no dejar a nadie atrás y alcanzar un desarrollo sostenible inclusivo para 2030 si trabajamos con la colaboración internacional, basados en los principios de la solidaridad y la responsabilidad compartida, subrayó.

De acuerdo con Martín, urge aplicar una política de movilización de recursos amplia y efectiva, acompañada de la cooperación Sur-Sur y triangular como complemento y no sustituta de la Norte-Sur.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =